Foro
Gracias Theliel , no soy capaz de conseguir configurar el DDNS. Lo configuro pero sigue sin funcionar.
¿Como puedo ver la ip que tiene asignada el route para el DDNS si introduzco el dominio?
Un saludo.
Hola de nuevo,
¿como configuro el nuevo Puerto asignado exteriormente como comentas en la App para visionar las camaras? La Aplicacion para realizar visionar las capmara ie50 es la CamHiPro.
Un salduo
- Theliel03-11-2023Yo probé el VDSL
Buenas mamc00472
Sobre el proveedor propio de DDNS que posea la cámara, no te puedo decir como configurarlo o hacerlo andar porque es propio de la cámara/fabricante. Por lo general o requiere que te registres, o directamente puedes configurar un subdominio de una lista de dominios. Ver si funciona es muy simple, mira la IP del Router asignada, o busca en Google "Cual es mi IP" y te saldrá cualquier página que te dice tu IP. Ahora solo tienes que comparar la IP que te dicen esas páginas con la IP que resuelva el dominio, por ejemplo un simple ping:
ping mi.dominio.es
resuelve directamente la IP. O si no un modo más bonito y real con nslookup
nslookup mi.dominio.es
Si resuelve la IP y es la misma que la que te asigna el Router, el proveedor DDNS está funcionando correctamente, sino no. En cualquier caso primero antes de usar un DDNS intenta siempre por IP directa, es más simple y te aseguras al 100% que funciona, luego que funciona pues le asocias un DDNS
--------
Respecto a como se especifica un puerto, tal como te puse más arriba. Si tiene un campo para especificar puerto se pone, sino por lo general basta con añadir dos puntos a la IP/dominio y añadirlo:
midominio.es:mipuerto
Tienes que tener cuidado como te decía y asegurarte de que la cámara esté funcionando en modo cliente<->servidor. Como decía originariamente, si funciona en modo P2P la aplicación que ea no te pedirá un dominio/host, te pedirá un UID. Si es así la aplicación espera una cámara P2P, y en este modo da igual puertos, PERO funciona o no funciona dependiendo de la suerte un poco (no es la suerte, es el entorno de cada uno, desde donde esté la cámara y donde esté el dispositivo que la quiere ver, entran en juego varias variables), y también se ve afectado por la necesidad de usar un servidor intermedio, que en la mayoría de las cámaras no e puede modificar, con lo que si por lo que sea lo cierran... te quedas a dos velas.
Cuando funciona en modo cliente<->servidor es cuando se requieren puertos, así que en este modo se requiere para poder visionarla eso, dominio/IP y puerto, y potencialmente usuario y contraseña claro.
Saludos.
- mamc0047202-11-2023Yo probé el VDSL
Por otro lado he desactivado la opcion de P2P en el setting de la camara y parece que empieza a funcionar.
Se visiona la camara y no se cae la conexion como hacia antes.
Lo que no veo es como se asignan los puertos en la App, CamHiPro.
El DDN/S que he activado es el del fabricante hipcam.org
Gracias Theliel Técnico-Movistar