Foro

Carnabeep
Mi vida cambió con el ADSL
15-02-2023

Conexion caldera Ariston

Buenas noches,

Recientemente me han instalado una caldera de la marca Ariston con conexión Wi-Fi. Cuando intento conectar a caldera al router me es imposible.

He desactivado el "Band Steering" y nada. También he desactivado la red 5G desde el portal Alejandra y tampoco, también he probado a desactivar el firewall pero no consigo nada.

Ya no se que probar, desde el proveedor de la caldea me dicen que puede ser problema de puertos, pero tampoco se que puertos debería de abrir.

El caso es que cuando hago el proceso en la caldera me indica que al router se conecta pero no se conecta a internet, por lo que entiendo que el problema viene de alguna configuración del router que esta capando la conexión.

¿Podrían ayudarme?

Un saludo.

17 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2023

Hola Carnabeep 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Observamos que el Band Steering está correctamente desactivado en el equipo. 

Si el fabricante de la caldera te indica que se requiere la apertura de algún puerto, son ellos los que te han de confirmar los puertos que se deben abrir, si son TCP, UDP o ambos y la forma de obtener la ip del equipo, para de esta forma poder gestionar la configuración.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2023

Hola Carnabeep 

Sentimos que todavía no se haya solucionado la incidencia .

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo,

Soraya

Carnabeep
    16-02-2023

Buenas tardes,

Sigue sin conectar, ahora mismo tengo la configuración de la siguiente manera.

- Wifi plus desactivada:

- IPv6 desactivado:

- UPnP activado:

- Board steering desactivado siguiendo los pasos que hay por el foro:

- Wireless enabled:

- Y e Wireless 5Ghz deshabilitada la primera opción que señalo:

He llamado a la marca y me han pedido que mande un correo comentando el problema, balones un poco fuera.

En la caldera tengo el símbolo del wifi con una admiración, que según el manual me indica que esta conectado a una red local pero no a internet y me pone señal entre 40 y 50 ósea que de la señal no es problema lógicamente.

¿Alguna idea mas?

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2023

Hola Carnabeep.

Cuando hayas realizado lo que indica Theliel, al que agradecemos su aportación, deshabilitando Band Steering, nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Carnabeep
    16-02-2023

Buenos días, 

Muchas gracias por tu rápida contestación, 

Esta tarde comprobare si tengo la función UPnP activada y volveré a probar.

Luego informare si se ha solucionado o no.

Un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Buenas Carnabeep 

Por buena conectividad WIFI, ten siempre deshabilitado BandSteering, no es un problema tener la banda de 5GHz habilitada, el problema es la red de 5GHz que se llama igual que la red de 2.4GHz. Sólo hay que deshabilitar esa, la de 5GHZ que se llama igual por defecto que la de 2.4GHz. La otra red de 5GHz, por defecto llamada Movistar_Plus_XXXX la puedes dejar.

Dejando eso a un lado, si la caldera se conecta al Router no es un problema WIFI. Eso queda en principio también descartado.

A partir de ahí, que puede pasar? Pues un sinfin de cosas. Puede ser un tema de puertos? Si la caldera requiere un puerto para funcionar, entonces sí, pero ese dato te lo tendrá que dar el fabricante. Cuando un dispositivo de la red quiere que se pueda conectar a él de forma externa sin que se inicie la conexión desde dentro, entonces hace falta abrir un puerto. Repito, esto te lo tiene que decir el fabricante, si lo necesita o no. En caso de necesitarlo accedes al Router a su interfaz Web avanzada y lo añades. Ojo, no uses Alejandra a poder ser, usa siempre el acceso al Router,

Para afinar aun más, habilita en el Router upnp, que si se requieren puertos por lo general upnp lo gestiona automáticamente.

Otros problemas? Los dispositivos de este tipo suelen dar  mucho problemas por las pilas TCP/IP que poseen. Podría ser incompatible por ejemplo con IPv6, y para ello lo mejor sería deshabilitar en el Router IPv6 en el apartado LAN de la interfaz avanzada.

Podría ser un problema de que la caldera funcione con tráfico Multicast, y por ende el Router sí podría filtrarlo por estabilidad y saturaciones. Esto seria normal que el Router lo filtrara, lo que sería [....] es que la caldera usase este tipo de tráfico, y lo indico porque no es el primer dispositivo de este tipo que da problemas en las redes domésticas.