Buenas Carnabeep
Por buena conectividad WIFI, ten siempre deshabilitado BandSteering, no es un problema tener la banda de 5GHz habilitada, el problema es la red de 5GHz que se llama igual que la red de 2.4GHz. Sólo hay que deshabilitar esa, la de 5GHZ que se llama igual por defecto que la de 2.4GHz. La otra red de 5GHz, por defecto llamada Movistar_Plus_XXXX la puedes dejar.
Dejando eso a un lado, si la caldera se conecta al Router no es un problema WIFI. Eso queda en principio también descartado.
A partir de ahí, que puede pasar? Pues un sinfin de cosas. Puede ser un tema de puertos? Si la caldera requiere un puerto para funcionar, entonces sí, pero ese dato te lo tendrá que dar el fabricante. Cuando un dispositivo de la red quiere que se pueda conectar a él de forma externa sin que se inicie la conexión desde dentro, entonces hace falta abrir un puerto. Repito, esto te lo tiene que decir el fabricante, si lo necesita o no. En caso de necesitarlo accedes al Router a su interfaz Web avanzada y lo añades. Ojo, no uses Alejandra a poder ser, usa siempre el acceso al Router,
Para afinar aun más, habilita en el Router upnp, que si se requieren puertos por lo general upnp lo gestiona automáticamente.
Otros problemas? Los dispositivos de este tipo suelen dar mucho problemas por las pilas TCP/IP que poseen. Podría ser incompatible por ejemplo con IPv6, y para ello lo mejor sería deshabilitar en el Router IPv6 en el apartado LAN de la interfaz avanzada.
Podría ser un problema de que la caldera funcione con tráfico Multicast, y por ende el Router sí podría filtrarlo por estabilidad y saturaciones. Esto seria normal que el Router lo filtrara, lo que sería [....] es que la caldera usase este tipo de tráfico, y lo indico porque no es el primer dispositivo de este tipo que da problemas en las redes domésticas.