Foro

Avatar de blackfel
blackfel
Mi vida cambió con el ADSL
26-04-2022
Resuelto

Conexion google Nest

Hola...como muchas personas del foro. Estoy teniendo problemas para conectar en Google nest a la red wifi con el router Smart wifi HGU (esto no me pasaba con el router anterior).

 

eh intentado hacer el cambio de nombre y contraseña de las redes , habilitar el Upnp y aun así no consigo la conexión.

 

un saludo.

  • Buenos días @blackfel,

     

    Gracias por los datos que nos has aportado, los hemos recibido de forma correcta.

     

    Para comprobar que no sea el Band Steering el que te bloquee el acceso de dicho equipo a la red wifi, cuando puedas, te recomendamos que curses estos pasos:

    - Entra en la configuración personal del router desde 192.168.1.1 con usuario/contraseña disponible en la pegatina del router.

    - Una vez dentro pulsa en "Configuración avanzada"

    - Y dentro de ella en la opción de Wifi 5Ghz

    - Selecciona la pestaña AP Setting y pulsas en el SSID de 5Ghz con el nombre de la red de 2,4Ghz y pulsa el cambio en el estado a Disable 

    - Recuerda pulsar Apply y Save posteriormente.

     

    Te dejamos este enlace con algunas capturas del proceso por si fueran de ayuda.

     

    Comprueba por favor el funcionamiento posterior y nos comentas el resultado.

     

    Muchas gracias, un saludo, buen día

     

    Irene

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2022

    Hola blackfel 

     

    Nos alegra saber que se ha podido solucionar finalmente. Te agradecemos que hayas dejado el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de blackfel
    blackfel
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-04-2022

    No se exactamente si ha sido estos últimos cambios q me recomendaste o una mezcla de todo lo anterior ..pero hoy eh podido realizar la conexión.

     

    gracias por la atención.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2022

    Buenos días @blackfel,

     

    Gracias por los datos que nos has aportado, los hemos recibido de forma correcta.

     

    Para comprobar que no sea el Band Steering el que te bloquee el acceso de dicho equipo a la red wifi, cuando puedas, te recomendamos que curses estos pasos:

    - Entra en la configuración personal del router desde 192.168.1.1 con usuario/contraseña disponible en la pegatina del router.

    - Una vez dentro pulsa en "Configuración avanzada"

    - Y dentro de ella en la opción de Wifi 5Ghz

    - Selecciona la pestaña AP Setting y pulsas en el SSID de 5Ghz con el nombre de la red de 2,4Ghz y pulsa el cambio en el estado a Disable 

    - Recuerda pulsar Apply y Save posteriormente.

     

    Te dejamos este enlace con algunas capturas del proceso por si fueran de ayuda.

     

    Comprueba por favor el funcionamiento posterior y nos comentas el resultado.

     

    Muchas gracias, un saludo, buen día

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2022

    Buenas tardes blackfel

     

    Lamentamos el fallo que estas teniendo. Para poder conectar el dispositivo, por favor, prueba a desactivar la opción de Band Steering, para ello te facilito un enlace donde te indica como, pincha aquí.

    Si persiste, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos para revisar la conexión:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

    -Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

     

    Un saludo. 

     

    Miriam