Foro

POTTOKO
Yo probé el VDSL
10-01-2023

Conexion RJ11/RJ45

Buenas tardes, hace poco me he mudado a una casa de nueva construccion y todas las conexiones de telefono de la casa estan realizadas con cable de red y conectores hembra RJ45. Al instalar el router de movistar veo que la salida de telefono es RJ11....como puedo hacer para distribuir la linea de telefono por todas las habitaciones?

Gracias de antemano.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2023

Hola POTTOKO.

La visita del técnico para poder gestionar tu solicitud tiene coste. Si deseas, podemos pasarte con los compañeros que te informarán al respecto. 

Un saludo.

Angela.

POTTOKO
    Yo probé el VDSL
    11-01-2023

Gracias por tu respuesta pero no se si me he explicado bien.

El router lo tengo colocado al lado del televisor. El router tiene una hembra RJ11 para conectar el telefono, el cual ha sido probado y funciona perfectamente. El problema es que la instalacion de cable para el telefono por casa es cable de red y en la pared tengo una hembra RJ45 para conectar la linea de telefono y distribuirla por el resto de la casa.

Como puedo hacer para tener la linea de telefono en el resto de tomas de la casa que ya estan cableadas con cable de red?

El tecnico que vino a casa a instalarnos Movistar no sabia que decirnos.

Gracias de antemano

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2023

Hola POTTOKO

En las nuevas construcciones se hace la instalación de cableado RJ45 para facilitar la conexión de internet a distintos equipos , si quieres instalar cable RJ11 nosotros no te podemos dar soporte sobre este tipo de instalación.

La salida de voz en HGU es por el router , tienes que tener conectado el teléfono directamente al router o en su defecto un cable al router y llevarlo a otras rosetas que puedas habilitar .

Dejamos el hilo abierto para que te puedan ayudar otros usuarios .

Un saludo

Soraya