Foro

Avatar de DavidAlcarria
DavidAlcarria
Más integrado que la RDSI
27-09-2021
Resuelto

Conectar telefono fijo con conexion RJ11 a punto de conexion en pared RJ45

Hola,

hay alguna posibilidad de poder conectar teléfono fijo (con conexión rj11) a roseta rj 45? El router está en otra estancia del domicilio, alejado del puesto de trabajo donde solo dispongo de roseta con conexion rj45. Como podría hacerlo? En esta roseta ya he probado con duplicador rj 45, al cual he conectado cable con un extremo rj 11 (este extremo rj 11 lo conecto al teléfono) a rj45 en el otro extremo, el cual conecto a la roseta. También he probado con adaptador rj 45 a rj 11..., conectando a este adaptador el cable del teléfono rj 11 y tampoco da resultado..., el teléfono no da señal, no da tono. Que puedo o debería hacer?  Ya tengo telf. inalámbrico conectado al router el cual me da señal a cualquier telf. inallambrico supletorio del domicilio, pero no es la solución que deseo, quiero conectar teléfono fijo desde roseta rj 45.

Gracias,

Un saludo!

  • Avatar de DavidAlcarria
    DavidAlcarria
    29-09-2021

    Gracias! no ha servido de nada, solo para perder tiempo. No me han aportado ninguna solución.

    Por su respuesta, he de suponer que Movistar solo instala fibra, no línea analógica/cobre

    Un saludo!,

    cierren hilo(total.., para lo que ha servido....😕)

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2021

    Buenos días DavidAlcarria

     

    En los casos de que la Fibra no esté disponible, se utilizan las conexiones analógicas de cobre para poder disponer de Internet y teléfono fijo siempre que se disponga de esta instalación previamente. Cuando no está disponible la Fibra ni el Cobre, entra en funcionamiento el servicio de Fusion Radio. Por tanto, si en el hogar no tenías previamente cobre o instalación analógica, no lo lleva a cabo. 

     

    Sentimos que no podamos indicarte más información para el tipo de conexión que quieres realizar. Para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de DavidAlcarria
    DavidAlcarria
    Más integrado que la RDSI
    29-09-2021

    Gracias! no ha servido de nada, solo para perder tiempo. No me han aportado ninguna solución.

    Por su respuesta, he de suponer que Movistar solo instala fibra, no línea analógica/cobre

    Un saludo!,

    cierren hilo(total.., para lo que ha servido....😕)

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2021

    Buenas tardes DavidAlcarria

     

    Cuando se tiene Fibra, el fijo funciona conectándolo directamente al router o bien la instalación de las conexiones de RJ11 de casa directa al router. Por lo que no podemos dar soporte para el tipo de configuración que nos comentas. 

     

    En todo caso, dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base de sus conocimientos o experiencias.

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de DavidAlcarria
    DavidAlcarria
    Más integrado que la RDSI
    28-09-2021

    Hola,

    he vuelto a hacer la comprobación..., y no funciona. Dispongo de internet/fibra en todas las tomas RJ 45  de la vivienda, pero no de red fija. He de suponer que el técnico de Movistar no instaló la línea analógica🤔?? El teléfono fijo solo me funciona conectado a la conexión rj11/telf.  del router.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2021

    Hola DavidAlcarria.

     

    Comprueba si conectas con el cable, como se indica en uno de los hilos que te indicábamos, si así funcionase. "Si tu conectas desde tu router un cable telefonico a un conector hembra RJ45 en el medio (aunque sobre espacio a cada lado del conector), y en otro punto conectas otro cable telefonico en la misma posicion del conector RJ45, a un terminal de telefonia fija deberia funcionar sin problema."

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de DavidAlcarria
    DavidAlcarria
    Más integrado que la RDSI
    27-09-2021

    Hola,

    gracias por su respuesta, pero antes de decidirme a abrir un hilo, ya había visitado esos dos otros enlaces que me comentan y muchísimas otras conversaciones (forochoches, etc), y no me aportaban solución alguna. La cuestión es que no quiero conectar al router el teléfono, quiero conectarlo a la conexión en pared RJ45 la cual YA recibe señal desde el router, está toda la instalación hecha. Al parecer, tras ver muchos enlaces a "problemas" similares al que planteo la respuesta, es más simple: No se puede conectar teléfono línea fija con RJ11 (aunque fisicamente la clavija sea "compatible" en tamaño con RJ45) a entrada RJ45, al parecer has de tener otro tipo de instalación/conexión en la pared para que esto pueda ser posible.

     

    Gracias. 

    Un saludo!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2021

    Buenos días DavidAlcarria y Bienvenido a Comunidad Movistar. 

     

    Comprueba la información que se muestra en este hilo donde plantean la misma consulta que nos comentas, y este hilo con información adicional relacionado. Esperamos que te sean de utilidad para la consulta. 

     

    Un saludo

     

    Griselda.