Foro

Avatar de elpikila
elpikila
Mi vida cambió con el ADSL
29-10-2021

CONEXION SWITCH A ROOTER HGU

Que tal,

Acaban de instalarme fibra 600 con el HGU. He comprado un switch nuevo TPLINK SG116E. Al conectarlo al rooter este pierde la red wifi normal y premium (sin internet) y dejan de funcionar los puertos RJ45 del rooter y del switch.

He probado cada uno de los cables conectados al switch y no están mal.

El HGU parece que se queda knockeado. Si reinicio sin el switch, vuelve dar señal wifi correctamente.

Pienso que puede ser configuración del rooter o del switch, porque el switch funciona en otra fibra (Jazztel).

Alguna sugerencia?

MA

12 Respuestas

  • Avatar de elpikila
    elpikila
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-10-2021

    Tenéis switches de 16 puertos que sean compatibles?

    De todas maneras si el switch funciona en un rooter Jazztel y es plug and play, a lo mejor el problema es del rooter HGU, no?

    Y se debería, o indicar que switches del mercado más comunes no son compatibles o la configuración del rooter para que se pueda utilizar.

    Lo único que fuerza esto es a darse de baja, tristemente.

    Un saludo.

    MA

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2021

    Hola elpikila

     

    Te informamos que desde la Comunidad no disponemos de información de equipamiento no facilitado por Movistar. No obstante, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios del foro desde su experiencia te puedan ayudar. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.