Hola, es la primera vez que uso esto, pero es que estoy un poco desesperada... Me he comprado un roomba 980 y no consigo configurar la app irobot con el wifi, he bloqueado el 5g, porque solo se puede...
Primeramente indicarte que no hacia falta ni bloquear el 5g ni resetear nada. Las redes wifi son a diferentes frecuencias y canales. Dicho esto vamos al tema:
Si tu móvil y otros dispositivos wifi se conectan sin problema al wifi y no hay cortes ni nada que impida un uso normal de los dispositivos via wifi. De ser así la conexión del ROOMBA 980 no debería dar problemas quizas sea algo mas de la aspiradora que del móvil o el router.
Para ello vamos a probar unas cosillas para ver donde podría estar el problema:
SI HAS RESETEADO EL ROUTER cualquier configuración previa que tuvieses se ha perdido si no hiciste copia de seguridad. Lo digo lo de la copia de seguridad para ahorrarse volver a configurar todo desde configuración básica de cambio de contraseña de acceso al routers y las configuraciones de wifi NOMBRE RED/CONTRASEÑA, hasta configuraciones mas especificas.
Dicho esto vamos al tema:
Si usas la configuración por defecto del router NO es la mas adecuada.
Si usas tu personalizacion de contraseñas y nombre wifi mira aqui antes de continuar (si no lo has hecho previamente).
PARA el router:
Entras con la configuración por defecto y a continuación:
MENU>>CAMBIO CONTRASEÑA ROUTER + 8 CARATERES ALFANUMERICOS Y SIMBOLOS
Asegúrate de conocer el nombre y la contraseña de tu red wifi
Nota: Algunos modelos de robot no son compatibles con la conectividad 5GHz, de modo que tendrás que conectarlos a una red 2.4GHz. Sigue las instrucciones en la App iRobot® HOME.
Paso 2. Verificar que el Bluetooth se encuentre ENCENDIDO
Siempre que sea posible, iRobot usa Bluetooth para configurar y conectar el robot a tu dispositivo. En caso de que el Bluetooth NO se encuentre encendido, la aplicación iRobot HOME te pedirá que lo enciendas para llevar a cabo la configuración.
Paso 3. Dónde colocar la estación de carga Home Base®
Verifica haber colocado la estación de carga Home Base o Clean Base™ en:
Un área con buena cobertura wifi
Una superficie firme, nivelada, ubicada contra una pared y con un trayecto bien delimitado y libre de obstáculos para Roomba
ADVERTENCIA: Para evitar que tu robot caiga por las escaleras, asegúrate de que la estación de carga esté ubicada al menos a 1,2 m (4 ft) de ellas.
Paso 4. Pon un nombre a tu robot
El nombre “Roomba” ya está cargado, pero puedes darle un nombre personal.
Escribe un nombre y presiona “Continuar”.
Paso 5. Conecta Roomba® a tu red wifi
La aplicación iRobot® HOME mostrará el nombre de la red wifi a la que el dispositivo móvil está conectado en ese momento. Confirma que quieres utilizar esa red.
iOS: Para configurar tu robot en una red diferente con un dispositivo iOS, selecciona la red wifi en la App iRobot® HOME y modifica la red en el menú "Ajustes" del dispositivo móvil.
Android: para configurar tu robot en una red diferente con un dispositivo Android, presiona “Cambiar red wifi” y elige desde el menú la red a la que te gustaría conectarte.
Ingresa la contraseña de tu red wifi.
En caso de que no se necesite contraseña, marca la casilla en la pantalla y presiona “Continuar”
Nota: si al finalizar el proceso de configuración recibes un mensaje que indica que la contraseña es incorrecta, asegúrate de haber ingresado correctamente la contraseña de tu red wifi. Asegúrate de que contenga únicamente caracteres alfanuméricos.
Paso 6. Activar Roomba®
Con este paso, encenderás la red interna wifi de Roomba para que tu dispositivo sea capaz de localizar al robot.
Cuando el robot esté en su base, mantén presionados de manera simultánea los botones
Home y
SPOT hasta que escuches un tono (entre 2-5 segundos).
Algunos robots tienen el icono de wifi
verde parpadeando.
Algunos robots tienen un anillo luminoso azul parpadeando.
Confirma el paso en la aplicación. Marca la casilla donde dice "Presioné los botones" y pulsa continuar.
A partir de aquí, tu dispositivo debería ser capaz de localizar a tu robot y de hacer ajustes y controlarlo desde la aplicación iRobot® HOME.