Foro
Buenas edy00116
Si usas una ONT propia te verás obligado a crear una interfaz WAN etiquetada por VLAN además de la interfaz WAN Internet. La VLAN VoIP está en el ID3 y Prio4, la configuración que requiere es DHCP automático sin más, y se debe de levantar RIP sobre la conexión para poder obtener las rutas necesarias.
Si la interfaz es similar al UX, donado amablemente por un compañero hace unos días, me temo que por la interfaz web no vas a poder hacer la mitad de lo que sería necesario. En el mejor de los casos tendrías que crear un script de configuración, y configurar el Router para que este se ejecutase al iniciarse.
Cada vez veo más compañeros que se aventuran al uso de dispositivos propios, y lo aplaudo siempre y cuando realmente sepan lo que están haciendo y lo que realmente necesitan. Pero por desgracia la inmensa mayoría de las veces no es ni mucho menos la mejor idea... y si encima metes en la ecuación una ONT propia... pues mejor ni te cuento.
Como le dije al compañero hace nada, actualmente no son los mejores dispositivos que digamos en cuanto a versatilidad se refiere. Lo bueno que tienen por otro lado es que si entiendes bien linux y redes puedes lograr hacer cosillas muy chulas. Pero a nivel doméstico o con un nivel que no sea muy avanzado... te vas a ver con las manos bien atadas por lo general.
Saludos.
Buenas Theliel
Antes de nada gracias por tu apoyo.
Mis conocimientos de redes son básicos, pero me gusta cacharrear e ir aprendiendo, que me gusta este mundillo. El setup que tengo es devido en parte a la domótica y videovigilancia que tengo en casa, llegando a tener sobre 70 dispositivos conectados.
La idea del ONT propio era para tener todo con dispositivos propios, incluyendo el ONT, aunque pienso que sería más fácil usar el router de O2 en monopuesto para usar el telefono fijo y pasar internet al UXG Lite.
Como dices desde el controlador Unifi no puedo hacer varias interfaces WAN, solo una para internet. Esperemos que los de ubiquiti se pongan las pilas y permitan hacer esto como se puede hacer en routers mikrotik o asus sin ningún tipo de problema, porque ya te digo que los conocimientos requeridos para hacer lo que dices no los tengo.
- Técnico-Movistar11-11-2024Responsable Técnico
Hola edy00116
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas.
Entendemos que tu problema ha sido solucionado y sentimos cualquier inconveniente ocasionado. Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.
Un Saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar09-11-2024Responsable Técnico
Hola edy00116
Esperamos que tu consulta haya sido aclarada gracias a los aportes hechos por Theliel.
Te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto tu consulta, con el fin de de que pueda ayudar a otros usuarios con consultas similares. Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!
Un Saludo, Juan C.