Foro

perelcoix
Yo probé el VDSL
08-09-2020
Resuelto

Configurar router Unifi Dream Machine para iptv

Hola, en una pequeña residencia hemos puesto toda la infraestructura de Unifi (los AP y el router, que es un Dream Machine). Tenemos acceso a datos e internet sin problema, sin más que haber conectado el router de Movistar Askey 3505VW al puerto WAN del Unifi. 

Pero ahora nos hemos quedado sin tv de Movistar+. Y no la puedo conectar directamente al router Askey, porque el mismo cable ethernet que conecta el sintonizador de tv va a un switch del que cuelgan varios dispositivos que tienen que conectarse al otro router.

El router Unifi me permite crear VLAN con IGMP Snooping, y ponerles tags, pero no sé cómo añadirle los datos de la WAN veip0.3 de Movistar (de la que cuelga la iptv, tag2), que puedo leer en la configuración del router Askey (la dirección IP estática, etc.).

Quedaré muy agradecido si alguien puede orientarme. 

• Gracias de nuevo, Theliel . Pero el router Unifi Dream Machine no acepta asignar IP estática, adjunto captura de pantalla (no sé si podrá verse):

Aunque en esa captura aparezca en gris un botón WAN2, no admite crear ninguna WAN más que ésta que aquí aparece. Sí en cambio permite crear LAN, WLAN, VLAN, Si quiero crear una nueva red, estas son las opciones que me da:

Por otra parte, con la configuración Monopuesto en el Askey, he perdido en él la conexión a internet y el acceso desde el UDM. Sólo puedo acceder a él directamente, conectándome a su dirección ip. Supongo que eso es normal, y no tiene más inconveniente. 

Así que estoy por darlo por imposible, y entender que si quiero IPTV tendré que devolver este router/AP UDM y poner otro. Por lo demás, todo va muy fino, este UDM gobierna muy bien toda la red y entre su AP y otros dos AP Unifi tengo toda la casa bien cubierta con una sola SSID.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión