Foro
Hola hugo2735 .
En principio no debería pasarte lo que dices que te pasa. Supongo que se nos escapa algún detalle y lo mejor será que vayas por partes. Me explico: si lo que quieres es llegar a tener acceso a las tres interfaces en los dos routers, y en particular Internet en el Movistar, tendrás que pasar por tres etapas: 1) dar acceso a internet al Asus conectado al Mitrastar y dejar que este gestione IPTV y VoIP; 2) conseguir acceso a IPTV y VoIP en el Asus; 3) dar acceso a Internet al Mitrastar.
Primero lo primero (lo demás cuando esto funcione): empieza reseteando los dos routers.para eliminar restos de configuraciones que pudieran inteferir. Pon el Mitra en monopuesto desde la interfaz sencilla, NO la avanzada (precisamente el Mitra GPT-2541 con el firmware b65 tiene un bug ¿o característica? que impide hacerlo desde la interfaz avanzada). Desactiva las WiFi pero no toques nada más, en particular no apagues el servidor DHCP ni, como te dice Theliel , cambies la red 192.168.1.0/24 que te pondrá por defecto. Fin. Aplica los cambios y sal.
Ahora el Asus (que supongo conectado por el puerto WAN al Mitra): configura la LAN y DHCP de la manera usual en otra red diferente (p. ej. 192.168.2.0/24). Configura una conexión PPPoE con las credenciales que quieras (no se validan). Habilita WAN y NAT. En "Obtener la dir. WAN automáticamente" elige NO. Dale a la WAN una IP en el rango del Mitra (192.168.1.2 p. ej.) con gateway el Mitra (192.168.1.1) y máscara 255.255.255.0 (no confundir esta WAN con la interfaz PPPoE). Desactiva la conexión automática al servidor DNS pero pon a mano los servidores DNS que prefieras.Y nada más. Lo demás cuando esto funcione, pero tendrías que meterte con "dnsmasq", "route" e "iptables".
Ahora deberías tener Internet (por cable y WiFi) en el Asus y la televisión y el telf,. funcionando si problemas en el Mitra (recuerda que TV y Telf van por VLANs independientes de la de Internet, que es la única intrfaz que baja al Asus). Eso sí, como ya te han dicho, ni Netflix, ni Prime, ni nada que dependa de la conexión a Internet.
Si esto te funciona te puedes plantear los siguientes pasos. Insisto: en los tres hilos que te puse antes está toda la información que necesitas.
Suerte compañero.
Gracias a los dos por vuestra ayuda @Theliel aleph20
He seguido todos los pasos. He restaurado de fábrica todos los dispositivos. Con el Mitrastar ya operativo, tal y como viene de fábrica con su IP nativa, he conectado el DECO UHD restaurado de fábrica también, sin conectar el ASUS. El problema continua. Es decir, que tiene que ser un problema del DECO seguramente. Todo funciona perfectamente: internet, wifi, etc. En el DECO funcionan desde el canal 1 al 6, las series, cines, menus, etc. pero del canal 7 al final se ven todos en negro. Veo la info del canal pero no la emisión. Alguien de MovistarTV Movistar puede indicarme como proceder?
Muchísimas gracias @Theliel aleph20 por vuestra ayuda. He aprendido un montón a como configurar toda la red, así que no hay mal que por bien no venga.
- Theliel16-01-2022Yo probé el VDSL
Buenas hugo2735
Ummm eso es muy raro, para el deco da igual el canal 1 que el 6 que el 10. Lo único que cambia en dichos canales es el DRM, los canales que puedas ver sea debido a que estén libres de DRM, y los que no puedes ver estén bajo DRM, y que los datos requeridos para poder ver los canales DRM no los esté obteniendo. Presupongo que el deco conectado en el modo nominal al Router, funciona correctamente, y es solo en monopuesto donde no funciona. Cierto?
De echo a partir del canal 6 mas o menos son todos por DRM. Puedes escuchar los canales aunque la imagen sea todo negra? Creo que por ahí van a ir los tiros.
- hugo273516-01-2022Yo probé el VDSL
Probé tanto en modo nominal como en monopuesto. De ninguna de las formas se ve del canal 7 en adelante y tengo contratado el paquete cine/series.
Es muy extraño. Hasta la sexta se ven todas, las demás ninguna.
- Theliel16-01-2022Yo probé el VDSL
Buenas hugo2735
A ver, me refiero a que si quitas el Router propio, reseteas el HGU y lo conectas todo de forma oficial. Funciona así o no funciona?
Como te digo a partir del 7 son todos canales DRM. Tienes el Deco conectado directamente por cable al Router o existe algún Switch intermedio o...
Si pasa sencillamente conectando el deco por cable directo, y estando el HGU normal y corriente (sin dispositivos tuyos), yo diría que el software del deco está mal y no es capaz de desencriptar el tráfico