Foro

malopez
Yo probé el VDSL
06-12-2022

Configuración PC para 1Gb

HE comprobado que la conexión por cable  al router es de 1Gb, pero mi pc no llega ni a 100Mb

He revisado la configuración de la tarjeta y ceo que es correcta

¿alguien puede ofrecer consejos de configuración del PC (con Windows)?

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2022

Hola malopez

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2022

Hola malopez

Nos ponemos de nuevo en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte, ¿has podido comprobar el funcionamiento en modo seguro?.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2022

Hola malopez 

Quedamos a la espera de que finalices las comprobaciones y nos confirmes el funcionamiento. 

Un saludo.

Miriam.

malopez
    Yo probé el VDSL
    09-12-2022

Solo me falta probar en modo seguro, el resto lo he comprobado y no encuentro nada que pueda limitar la velocidad

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2022

Hola malopez

No hemos recibido respuesta por tu parte .

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 
    Soraya

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-12-2022

Buenas malopez 

Como te decía, primero tendrás que mirar el enlace que dice tu equipo que posee. Si el PC dice que establece correctamente el enlace a 1Gbps y no pasa los 100Mbps, revisa la configuración de los Driver y que están actualizados. Revisa también, sobre todo en caos de ser un portátil, que el plan de energía no está limitando la conexión Ethernet, o que algún software lo haga en su lugar.

Puedes tb iniciar el equipo en modo seguro con conexión a la red a ver que pasa.

malopez
    Yo probé el VDSL
    07-12-2022

Mi PC cumple los requisitos que indicas. He comprobado con otro pc que tengo un Gb, por lo tanto el router está bien. 

¿¿No habrá algo en la configuración de la tarjeta de red que esté mal?? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2022

Buenas noches malopez,

Agradecemos como siempre a Theliel su aportación. Ten en cuenta que para tener un acceso completo a la nueva velocidad hay que cumplir una serie de requisitos, básicamente son:  

• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.

• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).

• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.

• Memoria RAM: 8 GB.

• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.

• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.

• Navegador: Firefox, Chrome o Edge

En todo caso, por consultas anteriores, vemos que la línea es 9XXXXXX56, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado.

Un saludo

Victoria

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-12-2022

Buenas malopez 

-En el PC, en estado de la conexión, que velocidad pone de enlace?

-En que velocidad se queda? Dices que no llega a 100, cuanto exactamente? Si es 94-95Mbps, hay en enlace que no es GigaEthernet

-Tienes fibra con ONT+Router o tienes un HGU que integra tanto la ONT y el Router? Si tienes ONT+Router independientes, tendrás que asegurar al 100% que el cable que los conecta es adecuado