Foro

jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
25-06-2026
Resuelto

Configuración Router WiFi 7 sustituyendo WiFi 6

Muy buenas. 

El tema es que quiero probar el nuevo Router WiFi 7, a ver si me da más cobertura y o velocidad que mi actual Smart Wifi 6.

La pregunta es. Si me prestan uno para probar, bastaría con enchufarlo y probar? O he de "traspasar" la clave GPON?

Creéis que ganaré algo de alcance en la banda de 2,4?

Por otro lado, actualmente se puede separar una banda en 2,4 para  la domótica? 

Gracias y saludos. 

• Buenas jaco_ma​ 

MLO no se va a usar en el momento que separes ambas bandas de frecuencia, cosa que puedes hacer remapeando los AP como veo que has hecho. Lo mismo pasa con BandSteering, si has deshabilitado el primer AP que es el que se llama igual a la de 5GHz, y habilitado el otro, de facto estás quitando BandSteering y MLO. No es lo más ortodoxo porque la interfaz Web y por la shell limitada no se permite hacerlo de otro modo, pero funciona

Respecto a Beamforming y 80MHz. 

Beamforming se puede trampear en la interfaz web, saca las herramientas de desarrollador del navegador web, inspeccionar elemento y te posicionas en él control. Verás como aparece la etiqueta disable, la borras, y podrás cambiarlo

Con la selección de ancho de banda tienes dos opciones. La primera por shell limitada se puede hacer, la segunda y más simple, por fin, con la 2.17 lo reintrodujeron en la interfaz web, hace días que estaban de nuevo abriendo el grifo con la 2.17 mira a ver si se te actualiza.

Saludos.

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión