Foro

RMC51
Yo probé el VDSL
28-03-2024
Resuelto

configuracion amplificador Smart wifi 6

Tengo un router Mitrastar Smart Wifi 6 y  me gustaria saber si el amplificador Smart wifi 6 es mejor configurarlo como repetidor o como punto de acceso.

• Buenos días RMC51 

Básicamente al configurar el Video bridge o amplificador en modo repetidor (sin cable que lo conecte al Router) enlazando con el Wifi+, amplifica la misma señal Wifi+ del Router creando una red "Mesh" en el hogar. Que en el caso del Router Smart Wifi 6, sería ID del nombre de la red del tipo Movistar_Wifi6_XXXX (sino la habéis cambiado) la que se tendría por todo el hogar. 

El amplificador es necesario cuando hay puntos ciegos dentro del hogar al que no llega la señal del router, situándose en un punto intermedio con el fin de aumentar el alcance de la red. 

Además al incorporar la opción de band sterring (activada por defecto), es lo que permite que un dispositivo cambie de una red a otra según intensidad o funciones de la red, los equipos se irán internamente cambiando la señal a la que se conectan. Puedes tener además un mayor control de los dispositivos a través de la app de Smart Wifi

Por último añadir que el amplificador tiene una propia de Wifi de 2. Ghz, con un nombre propio que si se quiere se puede desactivar para no confundir, presionando en la parte posterior el botón de Wifi/WPS más de 3 segundos o hasta que se apague el primer indicador de la izquierda.

Esperamos que esto te haya aclarado un poco más. 

Un saludo

Griselda

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2024

Hola RMC51 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando.

RMC51
    Yo probé el VDSL
    02-04-2024

ok entendido

muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2024

Buenos días RMC51 

Básicamente al configurar el Video bridge o amplificador en modo repetidor (sin cable que lo conecte al Router) enlazando con el Wifi+, amplifica la misma señal Wifi+ del Router creando una red "Mesh" en el hogar. Que en el caso del Router Smart Wifi 6, sería ID del nombre de la red del tipo Movistar_Wifi6_XXXX (sino la habéis cambiado) la que se tendría por todo el hogar. 

El amplificador es necesario cuando hay puntos ciegos dentro del hogar al que no llega la señal del router, situándose en un punto intermedio con el fin de aumentar el alcance de la red. 

Además al incorporar la opción de band sterring (activada por defecto), es lo que permite que un dispositivo cambie de una red a otra según intensidad o funciones de la red, los equipos se irán internamente cambiando la señal a la que se conectan. Puedes tener además un mayor control de los dispositivos a través de la app de Smart Wifi

Por último añadir que el amplificador tiene una propia de Wifi de 2. Ghz, con un nombre propio que si se quiere se puede desactivar para no confundir, presionando en la parte posterior el botón de Wifi/WPS más de 3 segundos o hasta que se apague el primer indicador de la izquierda.

Esperamos que esto te haya aclarado un poco más. 

Un saludo

Griselda

RMC51
    Yo probé el VDSL
    01-04-2024

Bueno la explicación me parece muy técnica y como no la he entendido bien, he decidido aparcar el tema.

muchas gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2024

Hola RMC51 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Te ha servido de ayuda la información facilitada? ¿Tienes alguna otra duda?

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2024

Buenas tardes RMC51 

Te indicamos este hilo,  para que te pueda facilitar la información de las redes Mesh. Esperamos que te sea de ayuda

Un saludo. Silvia

RMC51
    Yo probé el VDSL
    28-03-2024

Entonces es un error pensar que al poner el amplificador Smart wifi 6, se crea una red Mesh con 2 puntos de acceso, uno el router y otro el amplificador?.

En este caso si tengo un router Wifi 6, no tiene sentido poner un amplificador?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2024

Hola RMC51.

Depende para lo que desees el uso del amplificador. En modo repetidor te permite aumentar la cobertura Wifi actual de tu hogar, mientras que como punto de acceso conectándolo por cable, el amplificador será el encargado de la conexión de tu hogar.

Un saludo.

Angela.