Foro
23 Respuestas
- Técnico-Movistar28-06-2023Responsable Técnico
Hola juanmena
Agradecemos a GerardoRuiz su colaboración y nos alegra que su aporte te haya servido de ayuda. En todo caso y como te indicamos, el hilo sigue abierto y a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
- juanmena25-06-2023Más integrado que la RDSI
- juanmena25-06-2023Más integrado que la RDSI
Buenas tardes Theliel y en primer lugar agradecer tu respuesta, asi como pedir disculpas por tardar en contestar, pero las obligaciones laborales/familiares, esta semana no me lo han permitido, por lo que te pido mi mas sincera disculpas.
En cuanto a lo que he leido, podiamos entender eso, que lo tengo asi, ya que los Ubiquiti que tengo, con AP cableados al Router, que son uno por Planta, en una misma Red WIFI, y la Domotica, el 99% lo tengo Zigbee, que como bien dices, alivia bastante la Red.
Creo que tras leer tus palabras, puedo entender que no voy muy mal encaminado, salvo que necesito llevar como sea un AP al patio, para cubrir el 99,9%, puesto que en el jardin, nos la vemos y nos la deseamos para tener Wifi, llegando el 50% de las veces, a terminar desconectando el Wifi, y uilizar datos moviles.
Muchas gracias de nuevo.
- GerardoRuiz24-06-2023Más integrado que la RDSI
Para responder a la pregunta
1.- inicias sesión2.- abres el menu, seleccionas ayuda y luego acerca de
3.- en informacion wan presionas "Dirección IP WAN (Internet)"
4.- en la tabla de conexión, selecciona el que tenga la configuracion de internet
5.- en la ventana que abre, en "mode" cambias router por Bridge
Saludos
- Técnico-Movistar31-05-2023Responsable Técnico
Hola JuanMenaRuiz
Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que sus aportes de puedan ayudar. Dejamos en todo caso el hilo abierto y a tu disposición.
Un saludo. Oscar.
- Theliel31-05-2023Yo probé el VDSL
Buenas juanmena
Imposibles sin hacer un estudio meticuloso sin estar de cuerpo presente. Había publicado el mensaje pero un error de autentificación me lo ha borrado... así que seré más escueto que el anterior.
Lo más esencial y más obviado por los usuarios suele ser la ubicación del Router principal. En la mayoría de hogares, colocando el Router principal en la planta de en medio se tiene señal en toda la casa. Esto puede potenciarse en todo caso con un AP adicional, que aprovechándolo se puede desplazar el Router principal a otro lugar más adecuado. Siempre es posible añadir un segundo AP adicional de modo que exista una emisión WIFI en cada planta, pero yo jugaría ya entonces con las potencias de emisión para evitar excesivos solapamientos e interferencias con todo el mundo.
Cuando hablo de AP hablo de AP, no repetidores. La diferencia fundamental es que un AP se enlaza al Router por cable, y luego emite WIFI. Un repetidor no, un repetidor se conecta por WIFI a una red que tengas, y emite otra, y esto hay que evitarlo en la medida de lo posible. Los nodos Mesh no son más que repetidores con un software de gestión y poco más.
Las redes Mesh tienen sentido en entornos grandes donde se requieren decenas de estos, para crear realmente lo que es una "malla" (mesh), donde cualquier dispositivo ubicado en cualquier lugar puede llegar al Router saltando de nodo en nodo, y no solo por un solo camino, sino por muchos diferentes, donde la propia red Mesh escoge en todo momento pro que camino irán los paquetes en función de la carga de la red, de cada nodo, de la distancia al Router... Con menos de 4 nodos esto carece totalmente de sentido, ya que en el mejor de los casos los puedes poner en línea o en triángulo, y en ambos casos el camino a elegir es el mismo.. Repito que los nodos mesh son en esencia repetidores, se conectan a otra red WIFI y emiten otra. Existe una sola red Mesh, pero realmente son muchas redes, una por cada nodo realmente.
Esto lleva a la confusión cuando se habla de que los dispositivos nunca se desconectan porque están cubiertos. Esto es falso, cada vez que un dispositivo cambia de nodo o repetidor sufre una desconexión. Es cierto que existen tecnologías WIFI llamadas por lo general como "Roaming" que mitigan esto, haciendo que los cambios sean más rápidos, incluso que se informe al dispositivo a que repetidor/AP conectarse mejor. Pero estas tecnologías no son de las redes Mesh, son estándares WIFI, esencialmente 802.11k/v/r, que la mayoría de APs y repetidores decentes soportan.
Es esencial minimizar los enlaces WIFI, minimizar los dispositivos WIFI en general, minimizar cualquier cosa que tenga que ver con WIFI. Añadir un repetidor o un nodo Mesh, incluso un AP, reduce la eficiencia de una red WIFI, contamina aun más el medio con más ondas de radio ( no hablo que sea perjudicial para el ser humano ni mucho menos, me refiero que es perjudicial para otros dispositivos, redes y dispositivos de vecinos...)... Cuanto menos emisores WIFI existe en una casa y menos dispositivos tengan forzosamente que estar por WIFI, mucho mejor. Y esto por lo general no es complicado, es muy sencillo:
1º. Ubicación del Router, esto es esencial.
2º. Cualquier dispositivo fijo, debería de estar cableado, WIFI sólo y únicamente para dispositivos que sean de llevar a un lado y otro constantemente... generalmente por ende móviles, tablets y en todo caso algún portátil.
3º. En la medida de lo posible no usar nunca ni repetidores ni nodos Mesh, si es totalmente necesario reforzar WIFI, usar un AP
4º. Para los amantes de la domótica, que masifican la red con dispositivos WIFI, la domótica no debe de usar WIFI, tan solo dispositivos muy concretos que requieren un ancho de banda elevado como una cámara de vigilancia, un robot aspirador y poco más. El resto deberían de usar protocolos y tecnologías específicas, no WIFI, como pueda ser por ejemplo Zigbee.
Saludos.
- juanmena30-05-2023Más integrado que la RDSI
Buenas tardes Theliel ,
he estado leyendo, porque tengo Router propio y una Red Unifi, de Ubiquiti (Tengo el Router de Movistar en modo Bridge y no utilizo ni telefono ni tv), pero me ha parecido muy interesante su planteamiento, y no sé si puede hacer alguna comparación/recomendación al respeto, pero tengo esa Red, porque probé la Red Mesh de Google en su momento y no me iba muy bien. Tengo una vivienda de 3 plantas y jardín, y con 3 antenas UA-AC de Ubiquiti, no tengo todas las zonas, lo cubiertas que me gustaría, y me sorprende cuando leo que con uno o dos repetidores/Aps, podría tener todo cubierto.
La verdad es que me gustaría poder leer su opinión/recomendación para cubrir lo que comento, ya que como dices, si con un router propio perdemos velocidad y conexión, me podría plantear un cambio de nuevo. (Lo digo, porque me gustaría poder comparar (Y aprender))
Agradecido de antemano. Un saludo.
- Técnico-Movistar10-12-2022Responsable Técnico
Hola MiguelSagazta.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar07-12-2022Responsable Técnico
Hola MiguelSagazta..
No hemos vuelto a tener más información por tu parte desde hace unos días, si continúas necesitando de nuestra ayuda, haznos llegar los datos solicitados en el anterior post y continuaremos con tu consulta.
Un saludo.
Carmen
- Técnico-Movistar05-12-2022Responsable Técnico
Hola MiguelSagazta.
Para que podamos ver las características de tu router, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Dirección completa donde está instalado (provincia, población, calle y nº)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.
Un saludo.
Carmen