Configurar amplificador smart wifi 6
- 10-01-2023
Buenas jaitxatxo
Cualquier Router/AP/Repetidor... se configura al final igual, por su interfaz Web, por su IP, con cualquier navegador accediendo a:
siendo x la IP asignada por el Router, por lo general se puede mirar en el propio Router la IP asignada. De echo como consejo de seguridad general, no recomiendo nunca usar ni tener habilitado WPS en el Router, se puede configurar/enlazar también manualmente por regla general, conectando por cable directamente al AP/Repetidor.
No tengo ninguno a mano no te puedo dar muchas más instrucciones exactas, ya que algunos matices cambian de fabricante/modelo a otros.
En el caso hipotético que el repetidor emitiese automáticamente tanto la de 5 como la de 2.4 y que no pudiese configurarse para eliminar la adicional de 5, sería tan sencillo como no conectar nada al repetidor a la red de 5GHz que emitiese ,y usar solo la de 2.4, de ese modo estaría dedicando una al Router y otra al resto. Aunque lo ideal es deshabilitarla. Antes era como funcionaba por defecto creo recordar, pero como mucho aun con todo querían poder conectarse a la de 5 pese a tener sus inconvenientes, pues lo cambiaron para que por defecto emitiese ambas.