Foro
9 Respuestas
- Técnico-Movistar18-01-2021Responsable Técnico
Hola Osquetar.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Para cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar16-01-2021Responsable Técnico
Hola Osquetar.
¿Necesitas mas ayuda por nuestra parte?.
Si no es así, y para que podamos cerrar este hilo, si lo deseas puedes pulsar en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. Gracias.
Un saludo.
Carmen
- Osquetar15-01-2021Yo probé el VDSL
"Por el momento" sí.
- Técnico-Movistar15-01-2021Responsable Técnico
Buenos días Osquetar
Comprobamos que has sido asesorado por Theliel, a quien agradecemos todas sus aportaciones, como te ha indicado, por el momento, no es posible, ¿han quedado resueltas tus dudas?.
Un saludo
Victoria
- Theliel12-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas Osquetar
Ya te digo que al 99% no puedes hacerlo en el Router.
No conocía el QWU-100, pero no le veo mucha utilidad en un plano doméstico, la verdad. Lo bueno de un NAS decente, y QNAP tiene muchos, es que no dejan de ser equipos Linux, y con un poco de conocimientos haces literalmente lo que te de la gana. Si además usas un NAS con arquitectura x86 (o x64) no tienes en esencia limitación alguna para meter lo que quieras. Para enredar es lo mejor que hay.
Respecto Mikrotik tengo que decir que nunca me han gustado. Será manía quizás, pero lo poco que los he tratado no me llaman. Para eso me gustan bastante más los ubiquiti, pero es verdad que es más caro, aunque los edgeRouter están muy muy bien calidad/precio. Como en todo, para gustos colores.
- Osquetar12-01-2021Yo probé el VDSL
Gracias,
Efectivamente!
Pero lo que me gustaría probar es el QNAP QWU-100, pero al módico precio de 350€ se me quitan las ganas... Y como es relativamente nuevo no encuentro de segunda mano. Por eso no deben haber apps "oficiales" de Qnap con wol, para que pases por caja.
Teniendo la app de Mikrotik para iphone, que me permite además controlar el router, ya voy tirando.
Es una pena, a estos efectos, que los Mikrotik no tienen aún (que yo sepa) un router con GPON (compatible con Movistar) para tener un sólo aparato (tengo problemas de espacio) y la combinación de UBIQUITI Networks UFiber Nano G, aparte caro, no me cabe en el armarito empotrado de comunicaciones que viene de la escalera.
A ver si alguien de Movistar contesta a la pregunta original.
Saludos.
- Theliel12-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas Osquetar
Tienes entonces muchas opciones:
-Si te conectas por VPN, cualquier cliente WOL debería de poder despertar a otro equipo de la red, recuerda que estarías en la misma red local... al menos en parte
-En el NAS puedes instalar cualquier app para hacer WOL. Con QNAP puedes usar desde el repositorio de qnap club, usar entware para instalar un cliente WOL
-Si te llevas bien con Linux, en el NAS puedes crear sin problema un script que vaya "refrescando" la cache arp del Router usando paquetes ARP suplantados/envenenados. Para ello solo habría que enviar cada X (dependiendo del tiempo que tarde la caché ARP del Router en cuestión en limpiarla del todo) un paquete ARP al Router anunciando (suplantando) la MAC/IP del equipo a despertar
- Osquetar11-01-2021Yo probé el VDSL
Gracias Theliel.
El tema era poder entrar com Teamviewer, que tiene una opción para arrancar por wol el pc desde fuera pero desafortunamente requiere ARP estática, ya que no hace una llamada a la MAC si no a la ip del pc.
A ver si el SAT de aquí contesta con rotundidad si el router lo puede hacer y como, o resulta que no es posible.
Respecto a las alternativas, la mejor que he encontrado (el NAS Qnap que tengo, accediendo desde fuera, no encuentro una app que funcione bien) es acceder por VPN al Mikrotik auxiliar por iPhone (para mejor extensión de la Wifi que no por WPS que es lento) y usar su herramienta Wol. Ya sé, es barroco pero barato (Mikrotik de 22€) y funciona. A partir de ahí RDP.
Saludos.
- Theliel11-01-2021Yo probé el VDSL
buenas Osquetar
Dudo mucho que en el Askey 8115 lo hayan implementado, en los otros HGU no es así. De echo es muy raro encontrar un Router residencial que permita añadir ARP estáticos. No dudo de su utilidad en muchos escenarios, yo mismo lo uso en mi red para algunos equipos, pero como digo no es normal encontrarlo. Incluso en equipos avanzados del mercado no suele ser algo que encuentres así como así.
Existen posibles trucos que he comentado algunas veces, como intentar hacer un mapeo del puerto del magic packet a la dirección de broadcast, pero no es algo que suela funcionar.
Opciones alternativas existen, como usar un NAS, una Rasp...