Foro
Buenas LluisT
Lo primero a tener en cuenta es que la coexistencia OBSS se creó de echo para evitar entornos con muchas interferencias. Quitar esa salvaguarda es igual a querer destrozar las redes WIFI vecinales y la tuya misma. Usar anchos de 40MHz en la red de 2.4GHz es solo viable si se vive en una parcelita o algo así. Una sola emisión en 40MHz básicamente se come todo el ancho de la banda de 2.4GHz, interfiriendo básicamente cualquier otra red WIFI que haya circundante. Si en 20MHz solo podemos tener en el mejor de los casos 3 redes no solapadas (una cuarta siempre pisaría alguna de las otras), en 40MHz te lo limitaría en el mejor de los casos a 2. Si tenemos en cuenta que no es raro tener un buen número de ellas a nuestro alrededor... es un infierno.
Y eso solo es parte del problema, al usar un espectro mucho mayor, otras tecnologías que usan la banda de 2.4GHz pueden interferir con mucha más facilidad. Si vivieses en algún lugar realmente viable, la coexistencia podrías tenerla habilitada y seguiría usando ancho de 40MHz. La coexistencia lo que hace es simplemente usar 20MHz si en el entorno hay interferencias para no empeorar la cosa.
Yo en lo personal, y lo he dicho siempre, prefiero infinitamente más una conexión WIFI de 10Mbps a una de 100Mbps inestable. Hace mucho tiempo ya que no configuro una sola red de 2.4GHz en 40MHz. Ahora, que pese a todo quieres?? Reactiva los campos usando las herramientas de desarrollador del navegador Web, he explicado muchas veces como hacerlo, pero ya te digo que es pegarse un tiro en el propio pie.
Gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a preferir una conexión estable a una inestable de mas velocidad. En mi caso, que tengo las casas de los vecinos a 20 metros de distancia mínimo, lo que me afecta es que 4 vecinos tiene más de 20 routers, repetidores, ... y, además, activando todos los anchos de banda posibles. He estudiado mucho tiempo los posibles canales a usar y en el 11 (incluso a 40mhz con anteriores routers) me va muy bién (me da el doble de velocidad) y no se vuelve inestable.
Como no sé cuales son las herramientas de navegador web que mencionas, te agradecería que me dieras alguna pista o link en la que me pueda informar. Gracias.
- Técnico-Movistar04-11-2020Responsable Técnico
Buenos días LluisT
Comprobamos que has sido asesorado por Theliel, a quien agradecemos la información facilitada, ¿han quedado resueltas tus dudas?.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo
Victoria
- LluisT04-11-2020Mi vida cambió con el ADSL
Pues me queda pendiente si alguien me puede dar una pista de cuales son esas herramientas para editar en el navegador, ya que me interesaría (aún vigilando una posible inestabilidad) poder usar los 40Mhz. Gracias.