Foro
Si el router xiaomi recibe del huawey ip por dhcp (ip local) es que el huawey no está en modo bridge. En Modo bridge no hace más que de modem, no asigna ip's ni tiene el servidor dhcp funcionando (ni ningún tip ode enrutamiento).
Ponl huawey como bridge, conecta un puerto lan del huawey a la boca wan del xiaomi.
En el Xiaomi, en la configuración de la conexión a internet debería de pillar automáticamente la ip externa de movistar. Luego en la parte de la red local activa el dhcp en una subred diferente a la del huawey (por ejemplo, si el huawey está en la 192.1.1.xxx pasa el xiaomi a la 192.1.0.xxx)
Yo creo que así debería de funcionar (a mi me va a sí con mi red Orbi)
- miguelangellv04-05-2018Yo probé el VDSL
La IP que pilla el Xiaomi cuando lo tengo en Bridge es una IP pública (del tipo 30.x.x.x) y también DNS externas.
Tengo el DHCP del Xiaomi activada y todo eso, se lo asigna a mis dispositivos conectados pero no me da acceso hacia fuera.
Comentas que conectas un puerto «lan» al WAN. ¿No conectas específicamente el WAN (el más cercano al USB) del Huawei al WAN del Orbi?
- jesCR04-05-2018Yo probé el VDSL
En teoría el wan es el puerto por el que "entra" la conexión... Yo creo que lo correcto es del bridge-lan al router-wan, aunque en algunos modelos creo que da igual...
Prueba y sales de dudas :)
- miguelangellv04-05-2018Yo probé el VDSL
En cuanto llegue a casa pruebo, que capaz todo el problema viene de ahí.