Foro

Madvelous
Más integrado que la RDSI
19-12-2022
Resuelto

Configurar HGU Monopuesto para Mikrotik

Buenas tardes,  estoy intentando configurar el HGU de Mitrastar en modo monopuesto y me es imposible. Anteriormente con los routers con ONT no había ningún problema configurándolos con VLAN6 pero en...
    Theliel
    19-12-2022

Buenas Madvelous 

No entiendo mucho lo que quieres decir, me explico.

En los escenarios de ONT+Router, la ONT pasa TODO al Router, hace de Bridge, con lo que el Router tiene que establecer las tres interfaces WAN independientes, y levantar el cliente PPPoE en la interfaz Internet

En los escenarios de HGU, no existe un bridge, solo monopuesto, que lo que hace es poner en bridge solo la interfaz WAN Internet, ya sin taggear, con lo que tan solo se requiere levantar un cliente PPPoE detrás de él. Nada más y nada menos.

A partir de ahí, como puedas o quieras configurar tu propio Router es otro cantar, pero en esencia es básico, prácticamente cualquier Router del mercado puede levantar la sesión PPPoE. En lo tocante al HGU es ponerlo en monopuesto, nada más. Se puede poner en monopuesto tb manualmente, que en esencia es eliminando la Interfaz WAN PPPoE del Router y creando otra en Bridge con VLAN ID 6 y VLAN Prio 1.