Foro

Avatar de LFRP
LFRP
Yo probé el VDSL
18-02-2021
Resuelto

Configurar repetidor de wifi.

Buenos días.

He adquirido un repetidor de WIFI dual, con el fin de que la señal llegue mejorada a la planta superior de donde se encuentra el router. Estoy intentando configurarlo, pero al hacerlo a través de WPS, me encuentro con la duda de cuál de los dos botones de WPS que hay en la parte posterior de router debo pulsar. En un botón pone: WIFI/WPS y en el otro: WIFI Plus/WPS.

El router es un SMART WIFI.

¿Podéis ayudarme?

Gracias.

Saludos

  • Buenos días LFRP

     

    Nos alegra saber que ya has podido vincular correctamente tu repetidor wifi con tu router. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
     

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

     

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2021

    Buenas tardes LFRP

     

    Nos alegra saber que tu consulta este resuelta. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

     

    Un saludo. Miriam

  • Avatar de LFRP
    LFRP
    Yo probé el VDSL
    23-02-2021

    Hola Silvia.

    Gracias por toda vuestra ayuda. 

    Ya sé dónde dirigirme cuando tenga problemas similares, de hecho, lo he hecho en varias ocasiones.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2021

    Buenos días LFRP

     

    Nos alegra saber que ya has podido vincular correctamente tu repetidor wifi con tu router. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
     

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

     

  • Avatar de LFRP
    LFRP
    Yo probé el VDSL
    22-02-2021

    Hola Angela, gracias por tu ayuda.

    He hecho lo que me indicas y parece todo correcto.

    Respecto a mi problema con la configuración del repetidor wifi, ya lo he solucionado.

    El fallo era que en uno de los pasos del manual, se indica que hay que poner la clave del router, cuando lo que realmente hay que introducir es la clave de la Red.

    Después de muchos intentos, di con ello, así que todo arreglado.

    Muchas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme, nunca me falláis.

    Un saludo.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

    Hola LFRP.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien configurado para la conexión wifi, Hemos realizado una nueva actualización del router, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de LFRP
    LFRP
    Yo probé el VDSL
    20-02-2021

    Buenas tardes Silvia.

    Gracias por actualizar el router. por cierto, ¿cómo habéis dado con él?.

    El enlace que me envías es para otro dispositivo, un amplificador wifi. el mío es un repetidor, concretamente 

     

    En las instrucciones se indican 11 pasos, pero no puedo pasar del segundo. 

    El paso 1, enchufar el aparato,y el 2, detectar las redes 2,4 y 5 del mismo, bien. Incluso conectar con la 5, se consigue.

    El paso 3 es abrir el navegador y entrar en la interfaz del repetidor, tecleando 192.168.888.1,  pero no es posible, pues no hay conexión a internet.

    No sé si podéis sugerirme algo más. Si no, creo que lo devolveré pues no me sirve para mi propósito.

    Entré en el portal Alejandra y he comprobado que las funciones WPS en las dos bandas, presentan el botón en OFF. ¿Podéis comprobar si está activada la función?, no sea que ese sea el problema.

    Probé el solucionador de problemas de Windows y el informe es que:

    "DHCP no está habilitado para wifi 7 - No corregido."

    "El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (192.168.1.1) no responde."

    Gracias  y un saludo

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2021

    Buenas tardes LFRP

     

    Estamos comprobando tu router tiene una actualización pendiente, la cuál, he procedido a enviar, en pocos minutos tu router se reiniciará. Una vez, se encuentre encendido comprueba si puedes sincronizar los amplificadores wifi con el propio router. A través de este enlace  tienes los pasos y un vídeo explicativo para que puedas realizar la sincronización. Espero que sea de ayuda

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de LFRP
    LFRP
    Yo probé el VDSL
    19-02-2021

    Hola.

    Finalmente he hecho la prueba, pero no ha sincronizado o no sé que ha pasado.

    En Redes disponibles (opción WIFI 7), me aparecen mi red PLUS, mi red 2,4 y, aparte de las de siempre de los vecinos, otras dos nuevas, ninguna de ellas con con la SSID de mi Red, como indica  joselgr03. Se denominan: "wifi-2,4G-5B24" y "wifi 5G-B24". Al conectarme a cualquiera de ellas, pone "Sin internet, abierta". Y, efectivamente, no hay conexión.

    Pulsé los botones WPS como me indicasteis y ese ha sido el resultado.

    ¿Puedo hacer algo más?

    Gracias.

    Saludos

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

    Hola LFRP

     

    Agradecemos a joselgr03 su colaboración. Como el te indica para la configuración con un Smart Wifi/HGU has de pulsar el botón de Wifi plus/Wps. Primero se recomienda hacerlo en el HGU durante menos de tres segundos y después en el Video Bridge en las mismas condiciones.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    18-02-2021

    Los repetidores/amplificadores de Movistar, se vinculan con el router por Wifi 5 Ghz, por tanto para vincularlo con el router requieres de pulsar el botón WPS Wifi Plus del router y el botón WPS del amplificador al

    menos 5 s hasta que parpadeen ambos y se vinculen router y repetidor.


    El boton WPS Wifi a “secas” del repetidor, es para vincular dispositivos por Wifi 2.4Ghz con otros dispositivos que sean compatibles con Wifi 2.4. con él.

     

    Notaras que el repetidor emitira dos Wifis, la de 5 Ghz con el mismo SSID (nombre) que la del router a la cual este vincularo, y otra Wifi de 2.4 Ghz, con una SSID ( nombre) nueva y distinta a la del router.

     

     

    Saludos