Foro

Gontorcar
Mi vida cambió con el ADSL
16-10-2022
Resuelto

configurar router movistar askey RTA 9225w

Hola. 

Me acabo de mudar de piso. Me han instalado mi adsl. Todo bien.

Ocurre que la señal wifi no llega a todo el piso. Como tengo el router anterior y toda la casa preparada con rosetas para conectarme con cualquier dispositivo, se me ha ocurrido utilizar el anterior router ASKEY RTA 9225W para duplicar la señal wifi y que ésta llegue a todo el piso.

Lo que pasa es que no soy capaz. 

Hay que configurarlo en modo puente, pero no se como hacerlo pese a los tutoriales y demás que he visto por internet.

¿Sería posible que alguien me guiara paso a paso? Se que lo que pido es mucho, pero yo no se hacerlo y mis hijos están sin wifi en sus habitaciones.

Muchas gracias y perdonen la molestia.

Theliel
    17-10-2022

buenas Gontorcar 

Entonces sería configurar el Router como AP, no como repetidor

Como te decía el Router/modem no tiene puerto WAN Ethernet, sino de teléfono. Para poder configurarlo realmente como AP tendría que dejarte convertir uno de los puertos LAN en una nueva interfaz WAN, y configurarla como Bridge. Si eso no lo permite hacer, tendrás que configurarlo como falso Switch, y puede funcionar o no.

Como te decía es imposible hacer un paso a paso, y mucho menos sin tener una unidad delante. El proceso es similar a cualquier otro equipo. En el caso de que sea como falso Switch, deshabilitar DHCP, usar una IP fija dentro del rango del servidor DHCP del principal, deshabilitar el firewall y cualquier otro servicio innecesario...

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2022

Hola Gontorcar

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a Theliel su colaboración, vemos que has marcado su aporte como solución a las dudas que planteabas.  Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando.   

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-10-2022

buenas Gontorcar 

Entonces sería configurar el Router como AP, no como repetidor

Como te decía el Router/modem no tiene puerto WAN Ethernet, sino de teléfono. Para poder configurarlo realmente como AP tendría que dejarte convertir uno de los puertos LAN en una nueva interfaz WAN, y configurarla como Bridge. Si eso no lo permite hacer, tendrás que configurarlo como falso Switch, y puede funcionar o no.

Como te decía es imposible hacer un paso a paso, y mucho menos sin tener una unidad delante. El proceso es similar a cualquier otro equipo. En el caso de que sea como falso Switch, deshabilitar DHCP, usar una IP fija dentro del rango del servidor DHCP del principal, deshabilitar el firewall y cualquier otro servicio innecesario...

Gontorcar
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-10-2022

Hola.

Gracias por la respuesta.

A ver si soy capaz de explicarme.

Tengo un router, en el salón. Proporciona wifi al resto del piso.

El piso tiene rosetas para conectar cualquier pc, etc por todos lados. La conexión para todo el piso parte del router del salón.(Por cable)

Ocurre que la señal wifi del router que tengo en el salón NO llega a todo el piso.

Mi ocurrencia:

Conectar el segundo router(ASKEY 9225w) a una de las rosetas, y que se encargue de repartir señal wifi para el resto del piso al que no llega. (para pc no hay problema. Lo conecto a la roseta y ya está. Pero lo que necesito es que el ASKEY 9225w me sirva como repetidor wifi)

Eso es lo que quiero.

A ver si me puedes echar un cable.

Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2022

Buenas Gontorcar 

Los tutoriales paso a paso valen para poco, porque a menos que sea alguien exactamente mismo modelo, mismo escenario, tampoco te valdría. Y aun en ese escenario, cualquier cambio o problema potencial te dejaría a oscuras.

Tampoco tengo claro a que te refieres con duplicar la señal. Dentro de WIFI tenemos APs y Repetidores. Los APs son emisores WIFI que generalmente van unidos a otro Router por cable, o integrados dentro del mismo Router. Si son repetidores son emisores WIFI que se conectan a otro emisor principal, ya sea otro repetidor o un AP, por WIFI. Es decir, en esencia uno se conecta al Router por cable, el otro por WIFI. Ningún dispositivo WIFI duplica la señal.

Así que teniendo en cuenta lo anterior:

a) Si lo que quieres es usarlo de repetidor, no podrás

b) Si lo que quieres es usarlo como AP, puedes tener suerte o no. Para configurarlo realmente como AP, tendrías que poder configurar su interfaz WAN como Bridge, pero es un modem ADSL/Router, su interfaz WAN es la entrada ADSL. Así que el Router te tendría que dejar usar uno de los puertos LAN como entrada WAN, lo cual depende del dispositivo.

En caso de que no sea posible la opción B tampoco, como mucho se podría intentar configurar como falso Switch, es decir, conectando el Modem/Router a cualquiera de sus puertos LAN. Pero esto tiene otros problemas, importantes que puede hacer que funcione o no correctamente.