configurar router movistar askey RTA 9225w
Hola.
Me acabo de mudar de piso. Me han instalado mi adsl. Todo bien.
Ocurre que la señal wifi no llega a todo el piso. Como tengo el router anterior y toda la casa preparada con rosetas para conectarme con cualquier dispositivo, se me ha ocurrido utilizar el anterior router ASKEY RTA 9225W para duplicar la señal wifi y que ésta llegue a todo el piso.
Lo que pasa es que no soy capaz.
Hay que configurarlo en modo puente, pero no se como hacerlo pese a los tutoriales y demás que he visto por internet.
¿Sería posible que alguien me guiara paso a paso? Se que lo que pido es mucho, pero yo no se hacerlo y mis hijos están sin wifi en sus habitaciones.
Muchas gracias y perdonen la molestia.
buenas Gontorcar
Entonces sería configurar el Router como AP, no como repetidor
Como te decía el Router/modem no tiene puerto WAN Ethernet, sino de teléfono. Para poder configurarlo realmente como AP tendría que dejarte convertir uno de los puertos LAN en una nueva interfaz WAN, y configurarla como Bridge. Si eso no lo permite hacer, tendrás que configurarlo como falso Switch, y puede funcionar o no.
Como te decía es imposible hacer un paso a paso, y mucho menos sin tener una unidad delante. El proceso es similar a cualquier otro equipo. En el caso de que sea como falso Switch, deshabilitar DHCP, usar una IP fija dentro del rango del servidor DHCP del principal, deshabilitar el firewall y cualquier otro servicio innecesario...