Foro

CarVB
Más integrado que la RDSI
27-01-2022

Configurar Router Xiaomi AloT AC2350

Buenas tardes, con el incremento de dispositivos conectados a través de WIFI en casa, decido comprar un nuevo router mas potente que el MitrastarHGW-2501 GN que me instalaron con la fibra de MOVISTAR.

El problema es que al conectarlo al OTN no logro que se conecte a internet. Me da un error de "No soporte de DHCP". He tratado de tocar la configuración a través del 192.168.31.1 y de la APP MiWIFI, sin éxito.

Solo he logrado que funcione, punteándolo con un RJ45 a una salida del Mitrastar y deshabilitando la wifi de este.

¿Alguien sabe como configurar el Router Xiaomi AloT AC2350 prescindiendo del MitraStar?

Muchas gracias.

Saludos.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2022

Buenos días CarVB

Nos alegra que lo hayas podido configurar y te agradecemos la información facilitada.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

CarVB
    29-01-2022

Buenos días,

Si, al final he configurado el Router MitraStar de Movistar como Bridge, desactivando la antena WiFi, y activando las PPPoE en el Xaomi con las contraseñas de Movistar.

Todo Perfecto.

He ganado mucho en velocidad y en conexiones simultaneas.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

Buenos días CarVB

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

Vemos que te ha asesorado Theliel, a quien le estamos agradecidos por su ayuda en la consulta. Si te ha resultado útil esa información, te agradeceríamos que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" del mismo para que sirva a otros usuarios. 

¿Deseas realizar alguna otra consulta? 

Un saludo

Griselda

CarVB
    27-01-2022

Muchas gracias por tu ayuda Theliel. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-01-2022

Buenas CarVB 

Es imposible que puedas configurarlo. Requieres un Router que puedas configurar 3 interfaces VLAN independientes, eso solo para empezar. Los equipos de Xiaomi calidad precio no se pueden batir, pero sus Router aun tienen mucho margen de mejora, sobre todo a nivel de software, están muy limitados. Para poder hacer funcionar aunque solo fuese Internet, tendrían que ser capaces de configurar una conexión PPPoE por VLAN, y creo recordar que tampoco pueden.

Así que lo que te recomiendo en todo caso es deshabilitar WIFI en el Mitrastar y configurar el Xiaomi como AP