Foro

frandarko
Yo probé el VDSL
30-06-2021

Configurar schedule wifi

Buenas,

Hace unos días me cambiaron el router a un 

Mitrastar GPT-2541GNAC

Lo curioso es que este router a perdido la funcionalidad de programar el apagado de la WiFi respecto a lo antiguo router.

Me surgen dos dudas:

1 -¿Se puede configurar de forma fácil o es una feature oculta?

2- ¿hay algún tipo de interés por parte de las empresas de telecomunicaciones para que estemos 24X7 conectados?

Un saludo y gracias

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ernglk
    El WIFI me llevó al sofá
    01-07-2021

Hola Fran!

Tengo miso modelo desde unos días. Entra en en modo avanzada:

y luego se puedes configurar el planificador muy bien

¿Ha tenido esta pantalla antes?

ernglk
    El WIFI me llevó al sofá
    01-07-2021

También tengo efectos con jpg / jpeg. Parece que hay menos problemas con los png - al menos son casi siempre visibles en el hilo, tal vez eso te ayude.

Nope!

Creo que siempre se moderan las fotos y no se muestran hasta que pasan por la censura.... en el post de abajo faltan todos mis png.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-07-2021

Buenas frandarko 

No puedes usar dicha funcionalidad, no está implementada me temo.

Y no hay ningún tipo de razón oculta, es una cuestión de simplificación y de eliminar funcionalidades que son usadas de forma marginal. Muchas otras funcionalidades, por ejemplo, serían mucho más ampliamente usadas, y no se implementan. Es un Router residencial, y como tal las funcionalidades que se aseguran al 100% que tienen que estar bien asentadas son otras, las que al final va a usar el 99% de los clientes.

Otro ejemplo lo tienes con lo de cuidar la interfaz Web... me guste o no me guste, un % importante le gusta usar la aplicación, que para mi es un despropósito, pero la mayoría de usuarios es lo que usan, con lo que cuidar la interfaz Web móvil no es preocupante en ningún punto.

Ten en cuenta que le preguntes a quien le preguntes, te diría que para el imprescindible o adecuado sería la funcionalidad X. El problema no es ya que tiene que ser un Router adecuado para el 99% de los clientes de Movistar, sino que Movistar no es un fabricante de hardware ni un desarrollador de su software .En el caso de este Mitrastar, es Mitrastar quien se encarga de todo, Movistar les dice lo que tienen que tener funcionando perfectamente, todo lo demás se queda un tanto a discreción de Mitrastar, y obviamente la ley de trabajar lo menos posible... sin contar que por supuesto, Movistar puede pedir explícitamente que ciertas secciones o funcionalides se eliminen para simplificar, porque no funcionan bien o por el motivo que sea.

frandarko
    Yo probé el VDSL
    01-07-2021

Buenas,

si, he intentado a través de la app interna del router vía web como a través del portal alejandra (el cual es más minimalista) y esta opción no está.

Me refiera a poder apagar y encender la wifi mediante un calendario como podía con mi anterior router de Movistar. Intentaré otra vez subir una foto con el ejemplo de scheduler power WIFI, pero estoy teniendo problemas para subir fotos y actualizar la imagen del avatar con imágenes propias, tanto a través de mi móvil como del portátil.

Por cierto, como programador full stack que soy, un consejo/propuesta, la experiencia de usuario de esta web en android, con el responsive, tiene que ser mejorada.

Un saludo

Fran

frandarko
    Yo probé el VDSL
    01-07-2021

Me refiero a conectar desconectar mediante scheduler.

Era algo como lo que muestra la imagen y sería para Power Wifi .

Si, lo he intentado desde el portal Alejandra como internamente desde la app del router 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2021

Hola frandarko

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

No tenemos constancia de ninguna limitación en el acceso a conectar/desconectar wifi en el modelo que nos indicas, ¿lo estás intentando desde la App Smart Wifi?

Un saludo.

Fernando.