Foro

Julio53
Yo probé el VDSL
20-08-2019
Resuelto

Configurar segundo Smart Wifi

Tengo un Smart Wifi configurado con el Router. Voy a poner otro Smart Wifi para ampliar el alcance de la Wifi a toda la casa.

¿Donde configuro el nuevo Smart Wifi, con el Router o con el primer Smart Wifi?

Técnico-Movistar
    28-08-2019

hola Julio53 !

Hemos tenido respuesta a la consulta que pasamos, y te informo que si puedes instalar dos videobrigde, y tendrías dos formas de conexión.

- La primera es dejar la instalación como la tienes actualmente el Hgu y el Videobrigde, y éste segundo videobrigde sincronizarlo con el router.

- La segunda opción que tienes, es dejar como tiene la instalación, y el segundo videobrigde sincronizarlo con el videobrigde que ya tienes instalado.  Para ello el Videobrigde 1 ( el que ya tienes instalado ) tiene que tener habilitado Qhop, que es el modo de repetición en la frecuencia de 5Ghz, para que se pueda sincronizar con el Videobrigde 2 ( el nuevo que vas a instalar ).

Para comprobar si tienes habilitado Qhop, tienes que acceder a la puerta de enlace del videobrigde 1 y en la opción Wifi Plus te aparece " Estado de modo repetidor ( Qhop ) en Wifi Plus.

Solo indicarte que con ésta configuración, el Videobrigde 2 solo te va a emitir en la frecuencia de 2,4Ghz.

Gracias, un saludo, Mar.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Julio53
    Yo probé el VDSL
    20-08-2019

En estos momento tengo:

- Router (GTP-2541GNAC) conectado por cable de fibra.

- Amplificador Smart Wifi (Base Port) HGH-500SN2A4- QV3, situado en otra habitación, y conectado por wifi con el router.

Ahora quiero ampliar la cobertura wifi de la casa, a lugares donde llega la señal del primer amplificador pero muy débil, añadiendo el otro Amplificador Smart Wifi (Base Port) HGH-500SN2A4- QV3 que he comprado, colocándolo en otra habitación más alejada del primer amplificador.

¿Cómo hago el enlace de este segundo amplificador, para lograr mi objetivo?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2019

Hola Julio53 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

Para poder ayudarte con la instalación de otro videobrigde Smart Wifi ¿ que router tienes instalado ?

El videobrigde que ya tienes conectado ¿ lo tienes conectado por cable ethernet al router o al descodificador ( en caso de tenerlo instalado ) ?

Gracias, un saludo, Mar.