¡ pues vaya ! IreneIgualCercos , lo siento.
De veras pensaba que lo conseguirías.
¿ Qué marca y modelo de modem - router wifi tienes ?
¿ Cuanto tiempo tienes el aparato ? ¿ Has hablado con Consumo para ver tus opciones ?
Para descartar que es problema del aparato, ¿Has probado a hacer una zona wifi desde otro movil y vincularte a ella con el aspirador y con tu móvil a ver si así lo consigues ? ¿ O con cualquier otro wifi ?
... aunque en principio , aparentemente no te solucionaria el problema. En ocasiones ha ocurrido que al hacer esto y funcionar, luego lo intentas de nuevo con tu wifi y yo no sé por qué , ENTONCES SÍ FUNCIONA.
¿ Tampoco has conseguido hablar con el tf de At . cliente de la marca que te pasé Tf 963210728 ?
Por si acaso, te paso unos enlaces para que puedas gestionar la incidencia con tu aparato de otros modos
https://cecotec.es/sat-cecotec
sat@cecotec.es
ó quizás te venga mejor por correo electrónico en la web de la marca - ASISTENCIA - ASISTENCIA TÉCNICA - PEDIR ASISTENCIA
https://support.storececotec.com/?_gl=1*1rzkv84*_ga*MTc1Njc5OTExNi4xNjQwODY2NjA2*_ga_FQ0Q9SF9X9*MTY0MjA2MDI1NS4zLjAuMTY0MjA2MDI1NS42MA..
Buenas. Escribí un comentario el 8 de agosto. Tengo un Conga 3490 Elite, como a muchos usuarios el robot perdió la conexión wifi y era imposible conectar como podéis leer en el comentario de aquel día.
Después de hablar con la compañía telefónica y probar con manual en mano a reestablecer la conexión, no hubo manera. Así que el siguiente paso fue enviar email al Servicio Técnico de la marca Cecotec, tras un par de días contestaron con otro correo indicando los pasos para la dichosa conexión. En mi caso funcionó. Os describo los pasos por si sirve de ayuda para alguien:
Pasos a seguir en caso de no poder conectar el robot “android e ios”
Importante: debe tener el robot cargado y cerca del router donde se va a realizar la conexión
Importante: observaremos la luz azul parpadeante, en el segundo paso de vinculación al cabo de unos segundos debe quedarse fija, ya que de no ser así podríamos no estar colocando bien la clave wifi
1- reseteamos el robot
– (modelo 3090: apretamos el botón home y mantenemos hasta que pite, soltamos y pulsamos el botón laser hasta que hable)
– resto de modelos: (pulsamos el botón home “botón con forma de casita” y mantenemos hasta que pite, soltamos y volvemos a pulsar manteniendo hasta que hable.
2- apagamos el robot esperamos 10 segundos y volvemos a encenderlo.
3- apagamos, encendemos el router y esperamos a que este completamente encendido.
4- desactivamos los datos móviles
5- ponemos la conga en modo conexión:
– modelo 3090 (pulsamos botón home y laser a la vez y esperamos pitido y luz azul parpadeante)
– resto de modelos: (pulsamos y mantenemos botón home y encendido a la vez hasta pitido y luz azul parpadeante)
6- entramos en el apartado wifi del móvil, buscamos la red (conga_laser_xxxxxx) y la olvidamos u omitimos
– en Android pulsamos y mantenemos encima de la red y ponemos la opción de olvidar red
– en iPhone apretamos al lado de la red la (i) de opciones y la de damos a la opción de omitir red
7- en el apartado wifi del móvil eliminamos cualquier red que no sea la red que vamos a usar para conectar el robot
– por ejemplo, tenemos la red de 2.4, la red 5g, la red invitados y un repetidor, en esta caso eliminaríamos todas las redes del móvil y solo dejaremos la red de 2.4 para realizar correctamente la vinculación, una
vez vinculada ya podremos conectarnos de nuevo a nuestra red favorita
8- eliminamos la aplicación, la instalamos de nuevo y dentro de ajustes, vamos a aplicaciones, entramos
en la aplicación y le concedemos todos los permisos.
Una vez hecho esto reiniciamos el teléfono y ya estamos listos para vincular
9- una vez hecho todos los pasos anteriores, volvemos a apagar el robot, y lo encendemos pasado 10 segundos.
Lo colocamos en modo conexión y probamos a vincular el robot.
**Yo seguí estos pasos y con un poco de paciencia al final logre que volviera a conectar al Wifi y el aspirador ya lleva un mes trabajando sin problemas. Espero le pueda ayudar a más personas estas indicaciones. Doy las gracias al Servicio Técnico de Cecotec, al menos a mi me han ayudado a solucionar el problema
(Igual de interesante me ha parecido esta respuesta :
SOLUCION DE PROBLEMAS DE CONEXIÓN ROBOT CONGA CON WIFI
Si estás leyendo esto, puede ser que hayas tenido problemas para conectar tu robot Conga con la red de WiFi local de tu casa u oficina o desde tu celular.
Se han reportado algunos problemas de conexión con robots aspiradoras Conga que funcionan con la banda de WiFi 2,4 Ghz.
Nuestros robots funcionan utilizando internet para conectarse a un servidor que les permite, entre otras cosas, navegar por un mapa y conectarse con tu celular en donde estés. Para ello, el robot necesita estar dentro del campo de señal del WiFi en el lugar donde esté operando.
Los principales problemas de conexión se han dado con algunos routers (o modems) de las empresas Movistar y VTR ya que, estos equipos utilizan un sistema “Band Steering”. Esta sistema hace que el router cambie automáticamente la banda de la conexión (de 2,4 Ghz a 5 Ghz) dependiendo a qué distancia este uno o más de los equipos que estén conectados a la red. Mientras más lejos este el robot del router (o modem) usará la banda 2,4G, mientras que al estar más cerca del router (o modem), este se cambiará automáticamente a la banda 5G.
Dado lo anterior, cuando el router cambia a señal 5Ghz, el robot (que está configurado para 2,4Ghz) se desconecta y pierde señal. Esto causa que el robot funcione de forma errática y se desconecte de la aplicación (App).
Lo mismo sucede cuando compartimos internet de nuestro celular al robot en la banda 5Ghz. Para solucionarlo en este caso, con la mayoría de los equipos se debe ingresar a configuración avanzada y seleccionar opción compartir internet en 2,4Ghz.
Otra solución es contactar a tu proveedor de internet e indicar que necesitas deshabilitar el sistema de “Band Steering” o cambio de banda automático de tu router, explicando que tienes un equipo (la Conga) que usa solo red 2,4 Ghz.
Aquí les dejamos un link oficial de Movistar España por el mismo asunto:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-para- conectar-Conga-3090-con-Router-MitraStar/td-p/3839469
Para cualquier consulta no dudes en contactarnos a: servicio@siwalk.cl
... por cierto, estaría feo si no dijese que yo mismo he podido comprobar que ( aunque en menor medida ) a veces, sucede lo mismo con otras marcas y modelos.