Foro

cristij1
Mi vida cambió con el ADSL
30-08-2020
Resuelto

Conocer mi IDONT

Hola,

Mi router de Movistar me va fatal, y sé que no los cambian...estoy pensando en comprarme uno de otra marca, y leo que hace falta saber el ONT de la fibra. Como puedo saberlo? 

He probado entrando en la configuración del router y nada... Esa info la proporciona Movistar?

Sino al final tendré que cambiarme de compañía pq va realmente mal...

Gracias,

Técnico-Movistar
    08-09-2020

Hola cristij1

Te enviamos un hilo que te resultará de ayuda q informa del paso a paso del proceso para que puedas llevarlo a cabo, esperamos sea de mas ayuda, cualquier cuestión nos comunicas, por favor: pincha aquí.

Muchas gracias, un saludo

Irene

13 Respuestas

cristij1
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-09-2020

Muchas gracias por la respuesta.

El wifi me va fatal...imposible ver Netflix,Amazon Prime,....sin q se corte a trozos y en el móvil muchas veces me obliga a poner los datos en casa...me han dicho que cambiando el router mejorará, pero que Movistar no lo cambia... Asique o cambio el router por mí cuenta, pq no me apetece cambiar la instalación, y si no pues tendré que cambiar de compañía, q lo ponen nuevo, pq ahora es casi como no tenerlo...

He mirado comprar de segunda mano la HGU de Movistar. Es posible? He leído que si tiene la ONT integrada, por eso la consulta, que es fácil de poner si sabes ese numero. Es posible saber el IDONT y colocar un equipo de segunda mano como este? Funcionaria?

Gracias por vuestra ayuda, estoy un poco desesperado con mi conexión, y encima pago más que con cualquier otra compañía...si al menos fuera la mejor conexión....pero no es así ahora mismo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2020

Hola cristij1

Con la aportación de Theliel (muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado solucionada tu consulta?.

De todas formas como nos indicas que tienes problemas con la conexión, para poder comprobarlo, por favor, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo
       - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
       - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-08-2020

Buenas cristij1 

El IDONT es para la ONT, no para el Route, dos dispositivos totalmente diferentes.

En el caso del HGU tiene la ONT integrada, algo que en el mercado no vas a encontrar de cualquier modo. Si por otro lado tienes instalado ONT+Router, el IDONT está en la ONT, puedes cambiar el Router sin mayor problema, sin tener idea de IDONT. La IDONT solo te haría falta en el caso hipotético de querer complicarte enormemente y cambiar la ONT por una propia también, además del Router.