Foro
Buenas Marta Clemente
Tal como te dice el compañero Antena-KAT , dicha MAC pertenece a la interfaz del SoC Quantenna que se comunica con el Router, que en el HGU6 es quien gestiona tanto la banda WIFI de 2.4GHz como la de 5GHz.
De echo existen 2 IPs al respecto, la 169.254.123.2 que es la IP asignada al Quantenna, y 169.254.123.1, que es la IP interna del Router que usa para la comunicación con el SoC. Incluso con algunos trucos se puede acceder por web a la propia configuración del SoC.
Dado que ARP es necesario para cualquier tipo de comunicación, esas MAC/IPs pueden aparecer en las tablas de conexiones y ARP, pero son totalmente legítimas, no hay nada de lo que tengas que preocuparte.
Voy más allá, a día de hoy colocar en una red WIFI no es sencillo, si se tiene deshabilitado WPS en las redes WIFI y no vas dando por ahí la clave a quien sea, y no se cae en la ingeniería social, no debes de tener el menor problema.
Saludos, y puedes estar tranquila.
Muchas gracias por la respuesta, pero hay alguna posibilidad de que puedan entrar en tu router y en tu red utilizando dicho puerto: 169.254.123.2 ?
Gracias de nuevo y un saludo.
- Theliel22-05-2023Yo probé el VDSL
Buenas Marta Clemente
169.254.123.2 es una IP, no es un puerto. Y no, no implica ningún problema de seguridad por muchas y diferentes razones.
1º, no es ni siquiera una IP del Router, es una IP de un dispositivo (si lo quieres ver así) que está dentro del Router y que es quien gestiona y crea todo lo relacionado con WIFI.
2º. Es una IP de uso interno, que el Router usa para comunicarse con el SoC del que hablamos, para la cual el propio Router requiere otra IP en la misma red, que ya la he citado anteriormente, que es 169.254.123.1. Esta última IP sí es del Router.
3º. Es complicado (eufemismo por no decir imposible) que cualquier usuario mal intencionado pueda acceder ya sea al Router o al SoC Quantenna a través de esa IP, cuando ni siquiera puedes acceder tú desde tu propia red local. Eso sin contar que la IP en cuestión no es enrutable, pertenece al rango usado para APIPA, o direcciones para enlaces locales.
Los Router, la inmensa mayoría, usan diferentes interfaces WAN para muy diversos propósitos. Muchas de esas interfaces tienen asignada una IP, y otras muchas no. Por poner otro ejemplo sencillo, podría aparecerte también la IP 192.168.144.1 que es la IP de punto-a-punto de la sesión PPP, o 127.0.0.1 que es la IP de loopback, o las otras dos diferentes IPs asignadas a IPTV y VoIP...
Con todo ello lo que quiero decir es que el Router ya tiene el mismo asignada una IP pública para Internet, y por ende es alcanzable desde cualquier punto del planeta, como para preocuparse por una IP interna de uso únicamente local a la que ni siquiera tú tienes acceso.
Para poder conectarse a dicha IP, que "se puede" por HTTP o incluso telnet, se requieren no pocas cosas, desde cambiar algunas rutas propias, como modificar internamente en el Router también alguna que otra cosilla... sin contar, obviamente, que todo esto es totalmente imposible hacerlo de forma remota. Vamos, que es infinitamente más sencillo acceder al Router por el método que sea, ya sea de forma local o remota, que intentar colarte al SoC Quantenna
Saludos.