Foro
18 Respuestas
- joselgr0320-11-2020Yo probé el VDSL
Yo bajaría un poco el tono y te digo porque.
Comentas que la velocidad por Wifi con un adaptador 150 Mb no te supera los 50 Mb, y si se trata como imagino de un adaptador USB similar a los R.Link con antena 802.11n estos no soportan mas que redes Wifi 2.4 Ghz y es mas que normal, no pretenderás con esa banda obtener mas de 50-60 Mbs en condiciones optimas del espectro radioeléctrico de tu domicilio.
Para obtener HASTA 600 Mbs por Wifi ( Yo obtengo 560-570 por un canal fijo (100 ) en el PC (Libre de colisiones e interferencias de redes vecinas) requieres del uso de la red Wifi ac a 5Ghz, y dependerá de todos los factores que supone una red Wifi com sus pros y contras ( Distancia, saturación del canal, obstáculos, absorvancia de materiales, emisores electromagnéticos , colisiones con redes wifi vecinas, saturación del canal...) así como del numero de dispositivos conectados.
Ademas NINGUNA compañía garantiza velocidades por Wifi, solo por cable, debido a como he comentado que depende de múltiples factores intrínsecos al lugar donde este la red.Pero insisto, por Wifi 2.4 Ghz, si llegas a 60Mbs date por muy satisfecho , si quieres más velocidad, un adaptador USB Wifi 5Ghz , y un canal Wifi 5 Ghz ,sin saturar , libre , con pocos obstáculos , a no
mucha distancia y sin colisiones de otras redes.
Saludos
.
- Técnico-Movistar20-11-2020Responsable Técnico
Hola Rafael_20tfs
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿has podido revisar la información enviada en el post anterior?¿tienes alguna otra consulta?
Esperamos tu respueta,
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar18-11-2020Responsable Técnico
Buenos días Rafael_20tfs
Lamento las molestias ocasionadas. Como bien te indico nuestro compañero, por parte de las compañías garantizan la velocidad de conexión por cable, ya que por la conexión wifi hay muchos factores externos que pueden interferir en tu conexión. Te envió este hilo para que puedas mejorar tu conexión wifi. Además he modificado el canal de radio de tu router, comprueba ahora tu conexión. Si eres tan amable te vamos a indicar que realices un test de velocidad por wifi y cable a través de la siguiente pagina web movispeed
Un saludo
Silvia
- lucassmon18-11-2020Mi vida cambió con el ADSL
Tenia contratado 100 y se me ocurrio contratar 600 y me facturan como 600 ( mas adelante los de nunciare) en mi movistar dice que tengo 600 pero telefonica solo envia 100 por linea, parece ser que no hay nadie de la administracion que le diga a "alguien" tecnico que apriete el "boton". Les he amenazado con darme de baja (mas de 100 euros al mes) y ni así, me llevan casi dos meses del 1004 al 1002 con dos visita del tecnico, no hay manera...Parece que la gran TELEFONICA ya no lo es...
- Rafael_20tfs17-11-2020Mi vida cambió con el ADSL
La contestación anterior me parece lamentable.
Es obvio que el cable siempre proporcionará mayor velocidad que la red WIFI, otra cuestión muy distinta es que con un router y una adaptador inalámbrico con protocolo 802.11n. y velocidad máxima de 150 Mbps no se alcance dicha velocidad o próxima, sino la 4 parte de dicha velocidad.
El router GP-T2541 GNAC MITRASTAR admite en protocolo 802.11n de hasta 130
Mbps. No obstante el router ha sido proporcionado por Movistar con lo que podría haber instalado uno de mayor capacidad. Solicito se sustituya o arregle en el plazo máximo de 48 horas, en caso contrario solicitaré el cambio de operador que proporcione mejores routers.Un saludo
- Técnico-Movistar16-11-2020Responsable Técnico
Hola Rafael_20tfs
Confirmarte que los 600 megas sólo se puede garantizar su llegada mediante cable, por wifi, la velocidad va a ser siempre inferior.
Un saludo.
Fernando,
- Rafael_20tfs14-11-2020Mi vida cambió con el ADSL
Me sigue sin llegar los 600 Mb mediante wifi.
Solo mediante cable.
El router debe estar estropeado.
El adaptador wifi es de 150 Mbps.
Colocado el ordenador fijo a un metro del router no supera los 40 Mbps.
Solicito resolución urgente.
- Técnico-Movistar13-11-2020Responsable Técnico
Hola Rafael_20tfs
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿esta solucionado con las pruebas realizadas?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar11-11-2020Responsable Técnico
Buenos días Rafael_20tfs,
Hemos llevado a cabo una actualización de señal, cuando puedas para que el router lo detecte por favor desenchufalo de corriente al menos 30 segundos conectalo de nuevo y una vez finalice el arranque prueba a efectuar un test de velocidad por favor tanto por cable ethernet como por wifi para poder comprobar los valores con el cambio.
Nos comentas por favor el resultado, muchas gracias, un saludo
Irene
- Rafael_20tfs10-11-2020Mi vida cambió con el ADSL
Con cable Cat 6 llegan los 600 Mb.
Creo que hay problema con el router wifi.
Solicito su revisión. Con el ordenador y el adaptador wifi a 1 metro de distancia del router wifi y con una capacidad de 150 Mbps no llega a superar los 42 Mbps.