Foro
Gracias por la aclaración, mi pregunta que es doble,
Pierdo algo al quitar ont y poner router en modo monopuesto?.
En este caso, la vlan06 ya me la pasa el hgu?. oi la tengo que configurar en mi router generico (Opnsense)?
Y entiendo que la gestion que ahce el router de movistar es minima no?. Lo digo por que cuando lo tenia como principal ya hace mas de un año se bloqueaba cada dos por tres.
Ultima, si hago este cambio, el resto de puertos de HGU, se puede usar para para conectar mi deco?. o tiene algun problema.
Gracias,
No pierdes "nada" salvo que tienes un trasto enorme mas y que a mi personalmente me va mas fina una ONT Huawei 2,5gb que el HGU ( el nuevo wifi 7 no lo se ), la vlan6 ya la gestiona el HGU, solo tendrias que levantar el pppoe.
Lo del deco creo que si , pero no me hagas mucho caso porque yo solo uso para internet
- TonyPerezValls29-06-2026Yo probé el VDSL
Gracias, pero justo ese es el problema que no quieren dejarte usar una ont, en mi caso tengo la ont nokia que me dio hace años Telefonica, repito que yo no he recibido correo alguno, y por tanto no me doy por aludido, espero que no hagan un parado total sin avisar quienes son los afectados
Y cuando dices que te va mas fina , que quieres decir?. entiend que usando la ont, como tu haces y yo hago si que tenemos que configurar la vlan06. es una pena tener que preocuparse por estos temas.
- MRSOFT29-06-2026Más integrado que la RDSI
Yo por ejemplo tengo una huawei 2,5gbe, rasco algo mas hasta los 1050 megas ( si fuera movistar y no o2 seguramente me iria a los 2100 ), tb he notado un pelín menos de latencia 1-2 ms con la ont que con el HGU