Foro
Veamos que dice la ley sobre esto. La ley general de telecomunicaciones en el articulo 65 sobre derechos de los usuarios finales en el apartado h dice:
"h) el derecho a acceder, a través de su servicio de acceso a internet, a la información y contenidos, así como a distribuirlos, usar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección, ...."
La discusión es interpretar que es un equipo terminal:
- ¿Un router es un equipo terminal?... creo que estamos todos de acuerdo en que un router sí es un equipo terminal, por tanto un router con ont incorporada como el que movistar está obligando a usar no deja de ser un router independientemente de como esté configurado, tiene las dimensiones de un router (bastante más grande que una ont), la fuente de alimentación y potencia de procesamiento de un router. En conclusión si me están obligando a utilizar un equipo terminal no están respetando mi derecho a utilizar los equipos terminales de mi elección como dice la ley.
- ¿Una ont es un equipo terminal?... esto no está tan claro pero en todo caso yo no me estoy empeñando en utilizar mi propia ont, el motivo por el que me he gastado dinero en comprar una ont es porque me niego a utilizar el router que me proporcionan, pero no tengo ningún inconveniente en que si el problema son las ont sin control, que movistar me proporcione una ont (sólo ont no un router con ont).
Por mi parte los siguientes pasos son intentar reclamar mis derechos a través de la asociación de consumidores a la que pertenezco y como último recurso si llegado el día indicado no tengo una solución cambiar de operador.
Hola sin_fusion
Agradecemos los aportes realizados en este hilo sin_fusion, Theliel, MRSOFT, TonyPerezValls, AzTia y alex-ltr.
Lamentamos la situación que se está presentando. Nos gustaría poder tomar medidas al respecto; sin embargo, por el momento dependemos de las gestiones e indicaciones que nos proporcionen los encargados. Mientras tanto, permaneceremos atentos para resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener.
Un saludo, Daniela.