Foro

Avatar de jacco
jacco
Yo probé el VDSL
17-07-2025
Resuelto

Cortes a medianoche cada día desde hace unos dias

Buenos días. Desde hace tres días, hacia las 12 de la noche y mientras estamos viendo la Smart TV mediante WIFI, de repente se corta la conexión, pero también la navegación por internet y el servicio de Voz. Durante este tiempo, que suele  durar entre  5 y diez  minutos, el router aparece con la lucecita piloto de Voz roja o apagada, por lo tanto no funciona el teléfono fijo,  y la lucecita de internet parpadea muy rápidamente. 

Tras unos cinco minutos, a veces reiniciando el router, pero otras veces sin hacer nada, la conexión se recupera. 

Al ser siempre a la misma hora, alrededor de la medianoche, y que  tambien afecta al servicio de Voz (no solo a la conexión de red,) me pregunto si es posible que Movistar esté haciendo mantenimientos o pruebas en mi zona, de lo contrario supongo que mi router tiene algún problema y de repente se bloquea, pero justo cuando estoy viendo contenidos de TV, que suele ser siempre por la noche. 

Siempre he tenido una señal excelente y de calidad en la red wifi 5G que uso para el Smart TV, y casi nunca experimento cortes, excepto ahora.

Gracias

  • Avatar de jacco
    jacco
    06-08-2025
    • Hola, ayer llegó el nuevo router. Todavía lo estoy configurando. He tenido algunos problemas, solventados a medias, sobretodo con la red wifi 2.4g en algunos moviles que se conectaban a la red pero no había internet.  Durante horas. Ahora sí, pero sigo sin saber exactamente la razon. Probablemente se deba a lo poco intuitiva y mal diseñada interfaz de configuración avanzada del router, un Askey, donde opciones de seguridad que deberian estar a la vista (cambio de SSID, contraseña, canal wifi, tipo de seguridad WPA.., etc) tardé 6 horas en dar con ellas, por lo escondidas que estan. Pedi ayuda al 1002 y aún estoy esperando respuesta. Por suerte di con un hilo de hace un año en estos foros, donde se resolvía el misterio. 
    • No sé si este Smart Wifi 6 Go lo fabrican otros fabricantes o solo Askey, pero  parece que hay otros fabricantes de este  modelo porque la interfaz de la configuración avanzada del router que aparece en todos los videos de internet que he visto sobre este modelo no tienen nada que ver con la del Askey que yo tengo. Nunca había visto peor diseño de interfaz en un router .
    • En fin, seguiré haciendo pruebas hasta solventar algunos problemas que todavía no se han solucionado. 
    • Al menos espero que los cortes de conexión que motivaron el cambio de router,  no vuelvan, de lo contrario me tendréis aquí otra vez dando caña. 
    • Gracias por la rapidez en enviarme el nuevo router,  podemos cerrar este hilo.
    • Saludos

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-07-2025

    Hola jacco 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.   

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.           

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2025

    Hola jacco 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.  

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2025

    Hola jacco 

     

    Tras realizar las validaciones correspondientes, hemos verificado que no se presentan fallas en la zona ni se tienen reportes de mantenimientos programados que puedan estar afectando el servicio en tu área.

     

    Lo ocurrido podría deberse a una eventualidad puntual en el servicio. Para continuar con el proceso de diagnóstico, te solicitamos nuevamente por favor realizar la siguiente prueba:

     

    • Realiza un restablecimiento de fábrica del router (puedes ver un paso a paso para realizar esta acción aquí).

    En caso de que el inconveniente persista tras haber seguido este procedimiento, te agradecemos que te pusieras nuevamente en contacto con nosotros para poder continuar con la verificación del problema.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    18-07-2025

    Bueno, hacer un restablecimiento de fábrica es algo que siempre puedo hacer si lo veo necesario. Mi interés en contactar con vosotros era por si podíais averiguar si esos cortes nocturnos, de lunes a miércoles de esta semana podían ser debidos a mantenimientos técnicos o  averias de Movistar en mi zona. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2025

    Hola jacco 

     

    Gracias por enviar los datos.

     

    Para revisar mejor tu caso es necesario realizar las siguientes comprobaciones:

     

    • Reinicia eléctricamente el equipo.
    • Realiza un restablecimiento de fábrica del router (puedes ver un paso a paso para realizar esta acción aquí).

     

    Si después de realizar este procedimiento el fallo persiste, por favor no dudes en contactarnos nuevamente para que podamos continuar en la resolución de tu problema.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    David.

     

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    18-07-2025

    Buenas, os envié los datos por privado ayer.

    de todos modos, despues de tres dias con esos cortes en el router, esta pasada noche no se ha repetido el problema y ayer tuve toda la mañana la Smart TV reproduciendo contenidos para forzar al router, sin que se cortara en ningun momento la conexion ni se trastocara el router.  Supongo, pues, que esos errores nocturnos fueron debidos a mantenimientos de Movistar, aunque de todos modos mi router HGU tiene ya bastantes años y no sé si este tipo de fallos pueden tener algo que ver.

     

    Aprovecho para preguntar como puedo saber si hay alguna actualización mas reciente del firmware actual de mi Router  MitraStar HGU
    Modelo: GPT-2541GNAC
    Versión Hardware: tmp_hardware2.0
    Versión Firmware actual: ES_g8.4_100VNJ0b78

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2025

    Hola jacco 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:   

     

    • Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  
    • Número de línea fija.    
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.  
    • Dirección exacta donde esta instalado el servicio (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).  

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.  

     

    Un saludo.

    Iván.