Foro

Avatar de CreativoBCN
CreativoBCN
Yo probé el VDSL
14-10-2021

Cortes continuos en Ethernet

Cortes en la red ethernet

Desde hace unos meses no paran de producirse cortes en el cableado ethernet. Duran unos segundos y se restablece la conexión, pero es un incordio porque yo trabajo conectado a un NAS en la nube y es horroroso estar así cada dos por tres. Ya no te digo nada cuando estás visualizando un vídeo en directo de carácter deportivo. La clase a tomar viento. He hecho pruebas y he reiniciado el router un montón de veces pero no hay manera. Casi seguro que es por el router porque no entiendo que pueda ser otra cosa. ¿Alguna sugerencia o le pasa a más gente?

El Router es el Smart Wi-fi que me instalaron hace unos meses cuando me di de alta en Movistar.  Gracias!

Router Smart WiFi

16 Respuestas

  • Avatar de CreativoBCN
    CreativoBCN
    Yo probé el VDSL
    16-10-2021

    Pues la verdad es que no.

    Tendré que hacer que venga un tecnico para ver en que lugar está la avería porque puedo entender que pase en el ordenador de sobrenesa por el software instalado, aunque no tendría que pasar, pero pasa lo mismo con el cable que tengo entre el router y la TV del dormitorio y ahí no hay programa que pueda alterar la conexión.
    Cuando abro el TV me dice que no hay conexión por cable. Si voy al router, desconecto el cable Ethernet y lo vuelvo conectar, la señal se regenera y tengo nuevamente conexion a, por ejemplo, NETFLIX, pero al cabo de poco tiempo ya aparece un mensaje que dice “ conexion por cable perdida” y al cabo de un rato “conexion por cable recuperada” y así sucesivamente.
    Gracias por preguntar!
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2021

    Buenas tardes CreativoBCN

     

    Con la información facilitada por Theliel, al cual agradecemos la colaboración, ¿ha quedado solucionado?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

  • Avatar de CreativoBCN
    CreativoBCN
    Yo probé el VDSL
    14-10-2021

    OK Theliel, lo probaré. Digo que son por Ethernet porque tengo un iMac y te da aviso claramente de que se ha perdido la conexión Ethernet. Es más, tengo conectada otra salida del router de Movistar directa a una TV en la habitación y esta también se va desconectando y conectando todo el rato y en la TV no hay ningún tipo de software VPN, por eso siempre he pensado que era un tema del router. Claro, miro la TV al hacer bicicleta y es un coñazo que se vaya conectando y desconectando. Incluso he pensado que no fuera por el tema de la Fusión de Movistar pero entonces supongo que no funcionaría en ningún momento.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-10-2021

    Buenas CreativoBCN 

     

    No estoy familiarizado con NetBarrier, pero podría ser. No cuesta demasiado eliminarlo de la ecuación. La VPN efectivamente no debería de afectar si no está en uso, pero no es la primera vez que se olvida no solo deshabilitarla (te sorprendería), sino que además los propios controladores que se requieren para las VPN pueden dar problemas con el sistema. Tampoco descartaría, a modo de prueba al menos, eliminar la VPN y controladores/software asociado.Repito, al menos para descartar posibles famosos causantes, como te digo no es habitual cortes por Ethernet, suelen ser rápidos de identificar porque las causas son escasas, y casi siempre derivadas de factores de nuestra propia red.

  • Avatar de CreativoBCN
    CreativoBCN
    Yo probé el VDSL
    14-10-2021

    Si, tengo una VPN pero no conectada. Solo la conecto si la necesito. Si que tengo el Intego NetBarrier activado. ¿Puede que sea eso? Hace mucho que lo tengo y no me pasaba. 

    Gracias Theliel por contestar tan rápido.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-10-2021

    Buenas CreativoBCN 

     

    No es habitual cortes vía cable... Usas alguna VPN? Tienes algún otro dispositivo de red tales como Switch/AP/PLC/Router al margen del equipo de Movistar? Te pasa con algún otro dispositivo por cable?