Foro
otra ip que podeis probar es vuestra propia ip externa
en un PC lo más sencillo es poner en google "cual es mi ip" y copias el numero
esto hace que no salgamos del "circuto" de vuestro propio ISP (movistar - telefonica)
par ver el "circuito aproximado" que hacen vuestros paquetes podéis usar el comando tracert : ejemplo de tracert exitoso:
> tracert 83.39.208.241
Traza a la dirección 241.red-83-39-208.dynamicip.rima-tde.net [83.39.208.241]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 241.red-83-39-208.dynamicip.rima-tde.net [83.39.208.241]
Traza completa.
En concreto mi caso la salida a internet no funciona, pero el tracert sí que funciona durante el corte de 15 segundos
un ejemplo de un tracert cuando funciona
> tracert 8.8.8.8
Traza a la dirección dns.google [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.144.1
3 2 ms 1 ms 2 ms 213.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.213]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 2 ms 2 ms 2 ms 5.53.1.82
8 4 ms 3 ms 3 ms 192.178.110.155
9 3 ms 3 ms 3 ms 74.125.253.203
10 2 ms 2 ms 2 ms dns.google [8.8.8.8]
- usuariodescontento7810-05-2025Yo probé el VDSL
bueno, una pequeña actualización
ayer por la noche funcionaba tan mal y se caia tanto que pudimos apreciar una luz ROJA que dura un instante en el router
a continuación la luz con el icono del ratón parpadeaba intensamente
aparte de la luz ¿alguien sabe si se pueden ver estos eventos en el propio log del router?
por ejemplo tengo varios eventos como estos, ¿alguien me dice como interpretarlos?:
35 May 10 10:48:42 INFO LCP Down,reason:6 (lower down) 36 May 10 10:48:42 INFO link_down 37 May 10 10:48:42 INFO Down,reason:5 (lower down)
81 May 10 11:17:12 INFO Terminating on signal 15 82 May 10 11:17:12 INFO LCP Down,reason:6 (lower down) 83 May 10 11:17:12 INFO link_down 84 May 10 11:17:12 INFO Down,reason:5 (lower down) 85 May 10 11:17:12 INFO update_link_stats remove pppuptime file 86 May 10 11:17:12 INFO Connect time 27.9 minutes. 114 May 10 11:18:09 INFO LCP up 115 May 10 11:18:09 INFO LCP Down,reason:4 (term req) 116 May 10 11:18:09 INFO LCP terminated by peer 117 May 10 11:18:09 INFO link_down 118 May 10 11:18:09 INFO Couldn't increase MTU to 1500. 119 May 10 11:18:09 INFO Couldn't increase MRU to 1500 120 May 10 11:18:09 INFO Modem hangup 121 May 10 11:18:09 INFO Connection terminated. 122 May 10 11:18:09 INFO Doing disconnect 123 May 10 11:18:10 INFO LCP down. 124 May 10 11:18:13 INFO LCP Starting 125 May 10 11:18:13 INFO LCP is allowed to come up. 143 May 10 11:18:31 INFO main create pppuptime file 144 May 10 11:18:49 INFO LCP up 145 May 10 11:18:49 INFO LCP Down,reason:4 (term req) 146 May 10 11:18:49 INFO LCP terminated by peer 147 May 10 11:18:49 INFO link_down 148 May 10 11:18:49 INFO Couldn't increase MTU to 1500. 149 May 10 11:18:49 INFO Couldn't increase MRU to 1500 150 May 10 11:18:49 INFO Modem hangup 151 May 10 11:18:49 INFO Connection terminated. 152 May 10 11:18:49 INFO Doing disconnect 153 May 10 11:18:50 INFO LCP down. 154 May 10 11:18:53 INFO LCP Starting 155 May 10 11:18:53 INFO LCP is allowed to come up. 156 May 10 11:18:53 INFO LCP Opening 179 May 10 11:18:56 INFO ppp up 180 May 10 11:18:56 INFO ipcp_up create pppuptime file 181 May 10 11:19:26 INFO IPV6CP: timeout sending Config-Requests 182 May 10 11:31:42 INFO Terminating on signal 15 183 May 10 11:31:42 INFO LCP Down,reason:6 (lower down) 184 May 10 11:31:42 INFO link_down 185 May 10 11:31:42 INFO Down,reason:5 (lower down) 186 May 10 11:31:42 INFO update_link_stats remove pppuptime file 187 May 10 11:31:42 INFO Connect time 12.8 minutes. 188 May 10 11:31:42 INFO Sent 2175388 bytes, received 2392102 bytes. 189 May 10 11:31:42 INFO PPP down 190 May 10 11:31:42 INFO Couldn't increase MTU to 1500. 191 May 10 11:31:42 INFO Couldn't increase MRU to 1500 192 May 10 11:31:42 INFO LCP down. 193 May 10 11:32:11 INFO Initialize LCP. 194 May 10 11:32:11 INFO LCP Initing
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
por cierto, ya que estamos puntualizando.
hacer un ping es imposible que sature la línea, todas las pruebas están hechas tanto por ethernet como por wifi, son dos routers diferentes de modelos diferentes y está misma incidencia ocurrió hace un mes (con el ptro viejo instalado) y "se solucionó sola" en 5 días
solución del teleoperador: "mira aquí tan solo me da dos opciones: o te mando OTRO router o reabro la incidencia como que no te funciona la tele"
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
qué te hace pensar que no he intentado todo eso ya.
todo desconectado, solo el router -> se corta la conexión
es más es que te he mandado un ping ya no hecho por cable (podría ser fallo del puerto o del cable), sino desde el mismo router!
como instalador reconocerás un técnico listillo nada mas verlo, el que vino a casa cambio el router, le fallo en medio del test de velocidad (el test de la página web), así que volvió a hacerlo, le dio bien y dijo que el ya había hecho lo que tenía que hacer.
antes los teleoperadores tenían margen de actuación, ahora van con script, y el programa no les da opciones de saltarselo. Lo más que han podido hacer es rellenar el campo de observaciones.
Aquí nadie a venido a medir la intensidad de la señal, tan solo pasan las pruebas remotas (qué dan bien, porque, evidentemente, se conectan cuando hay línea) y un robot te llama para dar la incidencia por resuelta.
- DavidFerMar09-05-2025Entre al s.XXI con GPRS
usuariodescontento78 ha escrito:
pues no, no es normal esta metralleta de mensajes
los post esos son las veces que ME DESCONECTA de internet, se corta la tele, el wifi, el cable ethernet, me corta la vpn del trabajo (y el teléfono fijo, pero seamos serios, quien tiene el fijo conectado en 2025?).
Imagínate esto durante once días ¿Qué harías tu?
estos post son el equivalente a ir a la tienda y montar una escena, a ver si alguien me hace caso (solo que un poco más civilizado).
las soluciones que me das (agracedido) son las mismas que me han dado los operadores, son las mismas que han hecho los técnicos en casa, son las mismas una y otra vez y el resultado es siempre el mismo.
Se corta INTERNET 40 veces al día, no es problema del router viejo ni del router nuevo, no es cosa de mis equipos ni de mis cables. Es un problema de la fibra, del splitter o de la centralita.....
Te entiendo perfectamente, fuí instalador FTTH para muchas compañías (Vodafone, Orange, Movistar, MM, etc....), además de vivir esa "frustración" al no encontrar una solución. Para eso estamos aquí.
En lo único que "discrepo" es en la efectividad del enfoque/método que (seguramente sin faltarte razón) utilizaría.... Me explico...
Si yo quisiera resolver una incidencia con la compañía X me pondría en contacto con ellos, y aunque seguramente merecerían 4 gritos, exigencias y amenazas, pensaría en que es lo mejor para conseguir mi objetivo (resolver la incidencia)
Pegarle 4 gritos a un teleoperador lo único que conseguirá es ponerle nervioso, aumentando la posibilidad de que cometa un error
Insistir/exigir una solución inmediata solo va jugar en tu contra. ¿Prefieres resolver tu incidencia inmediatamente o una solución eficaz?
Desde mi experiencia como teleoperador/asistencia al cliente de particulares y empresas puedo decirte que la diferencia principal es el tono con el que se dirigían hacia mi... y creeme cuando te aseguro que cuanto mayor era el colectivo afectado, o la importancia de las consecuencias, mayor era la "calma" con la que me explicaban el problema..
- Se corta la tele, el wifi, el cable ethernet, me corta la vpn del trabajoSimplifica la ecuación, desconecta dispositivos del router y prueba por cable
- Equivalente a ir a la tienda y montar una escena, a ver si alguien me hace caso
¿Qué dirías que se consigue montando una escena en una tienda?
- Es un problema de la fibra, del splitter o de la centralita
Comprobar la potencia óptica recibida en tu router/ONT, desconectar dispositivos del router, probar con conexión directa por cable, etc... ayudaría a reducir posibles razones.. Que no te hayan atendido, te hayan atendido fatal o colgado, 20 imágenes de pings o pruebas, o que (me lo invento...) te vas a ir a otra compañía, no ayuda a localizar el problema..
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
pues no, no es normal esta metralleta de mensajes
los post esos son las veces que ME DESCONECTA de internet, se corta la tele, el wifi, el cable ethernet, me corta la vpn del trabajo(y el teléfono fijo, pero seamos serios, quien tiene el fijo conectado en 2025?).
Imagínate esto durante once días ¿Qué harías tu?
estos post son el equivalente a ir a la tienda y montar una escena, a ver si alguien me hace caso (solo que un poco más civilizado).
las soluciones que me das (agracedido) son las mismas que me han dado los operadores, son las mismas que han hecho los técnicos en casa, son las mismas una y otra vez y el resultado es siempre el mismo.
Se corta INTERNET 40 veces al día, no es problema del router viejo ni del router nuevo, no es cosa de mis equipos ni de mis cables. Es un problema de la fibra, del splitter o de la centralita.
Y nadie lo mira
tan solo te digo, si te encuentras en esta mima situación, cosa que no deseo a nadie, durante once días, ¿qué harías tu?
nota: mientras escribo esto se ha caído internet
46789 veces, a continuación va una captura de pantalla de un ping fallido hecho DESDE EL PROPIO router (gracias a los usuarios del foro por enseñarme como se accede al router nuevo) - DavidFerMar09-05-2025Entre al s.XXI con GPRS
Buenas tardes/noches usuariodescontento78
Perdona que me meta donde no me llaman, pero a ti te parece normal esta "metralleta" de mensajes?
usuariodescontento78 09-05-2025 17:12
usuariodescontento78 09-05-2025 17:15
usuariodescontento78 09-05-2025 17:17
usuariodescontento78 09-05-2025 17:18
usuariodescontento78 09-05-2025 17:20
usuariodescontento78 09-05-2025 17:22
usuariodescontento78 09-05-2025 17:54
usuariodescontento78 09-05-2025 18:02
usuariodescontento78 09-05-2025 18:03
usuariodescontento78 09-05-2025 18:22
usuariodescontento78 09-05-2025 18:23
usuariodescontento78 09-05-2025 18:28
usuariodescontento78 09-05-2025 20:52
---------------------
usuariodescontento78 09-05-2025 21:16
yo, si fuera moderador de este foro ya me habría baneado (AMEN...)
---------------------Sinceramente, ni le veo sentido a la realización de tantas pruebas (es más, diría que lo único que estás consiguiendo es provocar aun más inestabilidad en la conexión...), y mucho menos sentido le veo a saturar el hilo que has creado (además de contravenir varias normas de uso del foro)
Como veo que paciencia no te sobra, lo único que puedo decirte es que reinicies el router, conectes únicamente el dispositivo desde donde quieres jugar por cable, desconectar el resto de dispositivos que estén usando wifi o cable, y ESPERAR LA RESPUESTA DE UN MODERADOR a ver que solución o propuesta te sugieren... 😅😂
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
yo, si fuera moderador de este foro ya me habría baneado
ahora, igual es más fácil arreglar la avería
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
bueno, vuelvo y está igual
20:51
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=1ms TTL=57
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=1ms TTL=57
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=2ms TTL=57
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=1ms TTL=57
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=1ms TTL=57
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=1ms TTL= - usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
que igual para ti un 2% de paquetes perdidos no es nada, pero para mi sí que lo es.
Tenía cariño a esos paquetes, me mantenían unido a la vpn del trabajo
Estadísticas de ping para 80.58.61.250:
Paquetes: enviados = 3167, recibidos = 3077, perdidos = 90
(2% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 1ms, Máximo = 2605ms, Media = 3ms - usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
señor técnico de movistar, por favor, manifiestate
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
voy a tener que cambiar el título a cortes de 60 segundos
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
que te de error mientras reportas un error no tiene precio
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
bueno, pues seguimos reportando errores
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
he aprendido una cosa nueva, si mientras está el ping corriendo pulsas ctrl+break te sale un resumen pero sin detener el ping
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
esto crea un par de archivos y se queda logado los cambios de ip
log.txt ->
[] IP externa: 83.39.63.167
[09/05/2025 13:16:31,67] IP externa: 83.39.63.167
[09/05/2025 13:16:41,49] IP externa: 83.39.63.167 - usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
os lo dejo aquí
@echo off
setlocal enabledelayedexpansion:: Archivos para guardar la IP actual y el log
set "ip_file=ip_actual.txt"
set "log_file=log.txt":: Crear archivo de IP si no existe
if not exist %ip_file% (
echo primera_vez > %ip_file%
):loop
:: Obtener IP externa usando PowerShell
for /f "delims=" %%A in ('powershell -Command "Invoke-RestMethod -Uri https://api.ipify.org"') do (
set "current_ip=%%A"
):: Leer IP anterior
set /p old_ip=<%ip_file%:: Si es nueva o cambió, guardar en el log
if not "!current_ip!"=="!old_ip!" (
set "datetime=%date% %time%"
echo [%datetime%] IP externa: !current_ip! >> %log_file%
echo !current_ip! > %ip_file%
):: Esperar 60 segundos antes de repetir
timeout /t 10 /nobreak >nul
goto loop - usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
he hecho un pequeño .bat para monitorizar los cabios de ip, por si le sirve a alguien
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
al menos no me ha cambiado la ip externa
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
pero dura poco la alegría en la casa del pobre...
- usuariodescontento7809-05-2025Yo probé el VDSL
esta mañana ibamos fenomenal
- usuariodescontento7808-05-2025Yo probé el VDSL
aqui una interrupcion de 9 segundos, yo creo que es la primera (bueno, y de 2 minutos antes tb)
- usuariodescontento7808-05-2025Yo probé el VDSL
bueno, si has llegado leyendo hasta aquí es que eres empleado de telefónica o tienes el mismo problema
- usuariodescontento7808-05-2025Yo probé el VDSL
jo es increible, escribo que son 16 segundos exactos y se cae casi 30 para llevarme la contraria
- usuariodescontento7808-05-2025Yo probé el VDSL
lo que me sorprende es la consistencia de las caidas, casi simepre son 16 segundos clavados
- usuariodescontento7808-05-2025Yo probé el VDSL
otro perro mismo collar