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usuariodescontento78 ha escrito:
pues no, no es normal esta metralleta de mensajes
los post esos son las veces que ME DESCONECTA de internet, se corta la tele, el wifi, el cable ethernet, me corta la vpn del trabajo (y el teléfono fijo, pero seamos serios, quien tiene el fijo conectado en 2025?).
Imagínate esto durante once días ¿Qué harías tu?
estos post son el equivalente a ir a la tienda y montar una escena, a ver si alguien me hace caso (solo que un poco más civilizado).
las soluciones que me das (agracedido) son las mismas que me han dado los operadores, son las mismas que han hecho los técnicos en casa, son las mismas una y otra vez y el resultado es siempre el mismo.
Se corta INTERNET 40 veces al día, no es problema del router viejo ni del router nuevo, no es cosa de mis equipos ni de mis cables. Es un problema de la fibra, del splitter o de la centralita.....
Te entiendo perfectamente, fuí instalador FTTH para muchas compañías (Vodafone, Orange, Movistar, MM, etc....), además de vivir esa "frustración" al no encontrar una solución. Para eso estamos aquí.
En lo único que "discrepo" es en la efectividad del enfoque/método que (seguramente sin faltarte razón) utilizaría.... Me explico...
Si yo quisiera resolver una incidencia con la compañía X me pondría en contacto con ellos, y aunque seguramente merecerían 4 gritos, exigencias y amenazas, pensaría en que es lo mejor para conseguir mi objetivo (resolver la incidencia)
Pegarle 4 gritos a un teleoperador lo único que conseguirá es ponerle nervioso, aumentando la posibilidad de que cometa un error
Insistir/exigir una solución inmediata solo va jugar en tu contra. ¿Prefieres resolver tu incidencia inmediatamente o una solución eficaz?
Desde mi experiencia como teleoperador/asistencia al cliente de particulares y empresas puedo decirte que la diferencia principal es el tono con el que se dirigían hacia mi... y creeme cuando te aseguro que cuanto mayor era el colectivo afectado, o la importancia de las consecuencias, mayor era la "calma" con la que me explicaban el problema..
- Se corta la tele, el wifi, el cable ethernet, me corta la vpn del trabajo
Simplifica la ecuación, desconecta dispositivos del router y prueba por cable
- Equivalente a ir a la tienda y montar una escena, a ver si alguien me hace caso
¿Qué dirías que se consigue montando una escena en una tienda?
- Es un problema de la fibra, del splitter o de la centralita
Comprobar la potencia óptica recibida en tu router/ONT, desconectar dispositivos del router, probar con conexión directa por cable, etc... ayudaría a reducir posibles razones.. Que no te hayan atendido, te hayan atendido fatal o colgado, 20 imágenes de pings o pruebas, o que (me lo invento...) te vas a ir a otra compañía, no ayuda a localizar el problema..
qué te hace pensar que no he intentado todo eso ya.
todo desconectado, solo el router -> se corta la conexión
es más es que te he mandado un ping ya no hecho por cable (podría ser fallo del puerto o del cable), sino desde el mismo router!
como instalador reconocerás un técnico listillo nada mas verlo, el que vino a casa cambio el router, le fallo en medio del test de velocidad (el test de la página web), así que volvió a hacerlo, le dio bien y dijo que el ya había hecho lo que tenía que hacer.
antes los teleoperadores tenían margen de actuación, ahora van con script, y el programa no les da opciones de saltarselo. Lo más que han podido hacer es rellenar el campo de observaciones.
Aquí nadie a venido a medir la intensidad de la señal, tan solo pasan las pruebas remotas (qué dan bien, porque, evidentemente, se conectan cuando hay línea) y un robot te llama para dar la incidencia por resuelta.