Foro
Un histórico de tráfico en mi fibra Movistar en los últimos 30 días. Lo acabo de descubrir en la app con la que monitorizo mi red local. Según el gráfico, desde el 6 de julio no he vuelto a superar los 50 GB diarios (ojo, es volumen de datos, no velocidad), cuando la media venía siendo unos 100 GB. Paradójicamente, desde el 1 de julio apenas salimos de casa por lo que, en todo caso, el volúmen debería haber crecido, digo yo...
No sé muy bien cómo se relaciona esta información con una conexión inestable ya que, aunque a veces cueste tiempo y varios intentos, al final ves la peli, envías tus fotos por WhatsApp, ves los YouTubes y recibes tus emails. Entonces, ¿qué es lo que no está entrando o saliendo de mi red? No sé... parece claro que algo está pasando desde el 6 de julio pero este gráfico no aporta nada más que ayude a analizarlo.
hola Javier Palomino una forma sencilla de ver si tienes conexión continua es poner el comando ping -t -w 1000 8.8.8.8 (windows > simbolo de sistema)
y pones a reproducir una peli en bucle para que no se "duerma" el ordenador
el comando envía cada segundo un ping a google y espera que le conteste en menos de 1 segundo (-w 1000), lo normal es que, como mucho, tengas un par de paquetes perdidos, (si la conexión es lenta pues le pones 4 segundos). al pulsar crtl + break o ctrl+c te sale un resumen de los paquetes perdidos, y ese es numero de segundos que has estado sin conexión.
Esto no te dice donde está el fallo, pero al menos puedes ver la estabilidad y si pasa a la vez en varios equipos/redes.
Otra cosa que me ha ayudado mucho es ver el log del router (movistar wifi 6 en mi caso) y poder hacer un ping desde el mismo router, eso descarta el wifi/ethernet como punto de fallo
- Técnico-Movistar24-07-2025Responsable Técnico
Hola usuariodescontento78
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Jhon U.
- Técnico-Movistar23-07-2025Responsable Técnico
Hola Javier Palomino
Como te mencionamos anteriormente, es necesario que crees un hilo público desde el foro Soporte Fibra y Hogar exponiendo tu consulta para poder realizar una revisión detallada del servicio y poder ayudarte.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
- Javier Palomino23-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Yo sigo teniendo interrupciones, retrasos en la carga de páginas, desconexiones de dispositivos IoT de mi red y muchos casos en los que tengo que identificarme de nuevo, incluso más de una vez, en webs y servicios que normalmente me reconocían al entrar.
Para mí, desde luego, el asunto está por resolver. Estaré gustoso de aportar cualquier información que ayude.
- Técnico-Movistar22-07-2025Responsable Técnico
No hemos recibido noticias tuyas.
Queremos saber si tus servicios ya funcionan correctamente, para dar por finalizado el hilo. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
- Técnico-Movistar20-07-2025Responsable Técnico
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, por las fallas del servicio. En el sistema registra que el servicio ya se ha restablecido totalmente desde la central. ¿Nos puedes confirmar si ya te funciona?
Si ya todo está correcto te agradeceríamos para que podamos dar por finalizado este hilo, si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
- Javier Palomino18-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
usuariodescontento78 Pues voy a hacerlo y compartiré resultados. Muchas gracias!👍
Técnico-Movistar Gracias, pero no entiendo su mensaje...