Foro
Tras unos 10 días sufriendo problemas de conectividad en mi red local he dado con tu post y, aunque no soy experto en analizar redes, voy a intentar seguir tus pasos para encontrar una similitud "documentada" con tu caso.
Te comento que yo también sospecho que es un problema de Movistar, porque la cobertura GSM también "tose" en mi zona. No sólo ha caído la calidad de las llamadas por el móvil (se corta la voz con frecuencia, tanto hablando desde casa como a unos pocos kms.) sino que, en intervalos de segundos, perdemos el icono de la WiFi en el móvil, se cambia por "3G" (cuando lo habitual aquí es 4G) y al poco rato vuelve la WiFi de nuevo.
Otro síntoma muy visible es que la tele se detiene durante bastantes segundos y luego reengancha; esto no nos ocurría desde hace años.
Por si te sirve de algo, mi zona es Villanueva del Pardillo (Madrid).
Muchas gracias por toda la información aportada en tu post.
Hola Javier Palomino
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a usuariodescontento78 por su aporte en la consulta.
Para poder brindarle la mejor asistencia posible desde la comunidad, es necesario que publique su consulta en el foro correspondiente de manera pública, para gestionar tu caso.
Un saludo, Alexander.