A ver Irene. Por tu post se deduce que no has leido los míos. REPASEMOS:
1. No puede ocurrirme por WiFi porque como ya he indicado lo tengo apagado. Así que no tiene sentido tu "Si los cortes te afectan tanto por wifi como por cable" salvo que hayas hecho un copia//pega sin molestarte en leer siquiera lo que está ocurriendo.
2. Y aún así el que el router pierda la "licencia" de uso cada 24 horas da igual el que use WiFi, cable... porque lo pierde el Router, no un dispositivo. Y como ya he dicho ocurre tanto si hay dispositivos con tráfico de datos como si este es nulo porque no hay en ese momento NADA conectado salvo el teléfono, que curiosamente no pierde la conexión.
3. El fallo no puede ser "de mi linea ni a nivel de zona" si como ya hemos manifestado Alex y yo ocurre LO MISMO a una linea de Valladolid y a una de Madrid.
4. El reset del HGU ya lo he hecho y lo posteado dos veces. Si revisas los comentarios anteriores verás que hizo un downgrade del firmware de WiFi y luego lo actualizó volviendo a cargar el que tenía antes del reseteo, que era el actualizado. Y repito que ni un Reset ni un Hard Reset va a solucionar esto.
El cambio de Router como se ha hecho con Alex no entiendo que sea una solución. Si en la máquina central que asigna las IPs tenéis algo desprogramado que no las renueva cada 24 horas hay que trabajar sobre eso.
Lo que interpreto que está ocurriendo (desde mi modesta experiencia como usuario de ordenadores desde 1982). A nivel de una red local (por ejemplo la doméstica) el router asigna IPs siguiendo el protocolo DHCP a los dispositivos de esa red local y los renueva cada 12 horas (esto es modificable) si estos siguen conectados, y la deja libre si el dispositivo está apagado para poder asignarla a otro...
Pues bien, lo que está pasando es o que "vuestro Router central", por así llamarlo, se ha desprogramado y cuando hace la comprobación de que los dispositivos estén conectados interpreta que no lo están y los desasocia de la IP. Así que al router doméstico le toca volver a solicitar una IP y esos son los 5 segundos de media que se produce el microcorte con pérdida o no de la IP asociada dependiendo de la aleatoriedad al asignarle la nueva o bien que se cargado una versión de firmware en nuestros routers que no facilita esa información al servidor central y les hace aparecer como apagados con lo que tendríais que anular ese firmware (en los registros no puedo ver cuándo cambió y el backup que hice después de pasarme a fibra en Mayo del 19 muestra una versión de firmware acabado en _53 y el de ahora mismo acaba en n55_5) ya que aún con un Hard Reset y un downgrade que bajase esa versión el Router se volvería a actualizar en poco tiempo y cargaría ese mismo firmware "defectuoso". Por tanto esta incidencia debería ser escalada al departamento de ingeniería para que miren a ver qué han tocado el día 22 o 23 de Octubre ya que tanto al compañero de Madrid como a mí nos comenzó a suceder el 23 con una diferencia de minutos. Sinceramente, no creo que sea tan complicado en base a la información facilitada el ver cuál es la pauta que está siguendo esta incidencia y que aún quemando el router a reseteos no se va a solucionar por esa vía.
Lo que nos pasaba a Alex y a mí es lo mismo y empezó a la vez. Lo de Ccordero ya no lo sé ya que a mí, como he dicho multiples veces es a las 24 horas del último o de la asignación de IP tras un apagado/encendido/reset como se puede ver por los registros tanto de Alex como míos y él no ha pegado ninguno. Como digo estos cortes no son aleatorios, son periódicos.