Foro

Avatar de Juan_Red
Juan_Red
Yo probé el VDSL
30-10-2020
Resuelto

Cortes de 5 sec. diarios desde hace una semana

Buenas tardes:

 

Al iniciar sesión tengo al costumbre de ver la IP en la página de inicio del navegador. He visto que llevo una semana en la que estoy teniendo cortes de unos 5 segundos (el de hoy es de 7).

 

El registro que sale en el router es:

 

2020-10-23T13:59:28+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-23T13:59:33+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

2020-10-25T00:41:44+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-25T00:41:49+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

2020-10-26T10:46:41+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-26T10:46:46+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

2020-10-27T15:17:04+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-27T15:17:09+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

2020-10-28T15:18:55+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-28T15:19:00+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

2020-10-29T16:07:44+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-29T16:07:49+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

2020-10-30T16:15:15+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-30T16:15:22+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

Para nada hace referencia a  veip0.3 y veip0.2 con lo que no creo, en principio, que sea problema de mi router de fibra ni cortes de luz. Después de cada uno de ellos lo que he hecho ha sido reiniciar el router y ahí sí se ve el veip0.3 veip0.2 y el ppp0.1, que es lo que sale cuando se va la luz.

 

El corte del 27 de las 15:17 me pasó desapercibido al mantener la IP. De hecho algún día estaba trabajando con el PC cuando se produjo y no lo noté hasta el día siguiente; pero otro que estábamos en casa en medio de un juego online tuvo "consecuencias" al cortar la conexión con  el servidor del mismo.

 

¿Podrías revisar si es que os está fallando algo por la zona? Lo realmente curioso es que desde el viernes pasado viene ocurriendo una vez al día menos el 24, que aguantó unas horas más y se fue a la madrugada del 25.



 

 

  • Avatar de Juan_Red
    Juan_Red
    14-11-2020

    Tras varias vicisitudes para poder hablar con personas, ya que la máquina no daba opciones que cuadrasen...Y cuando llama la máquina del 1002 al final lo que hace es cerrar la incidencia... Hablé con uno de los técnicos y me cambiaron el router el Jueves por el Mitrastar.

    El técnico piensa que es algo que han tocado en la central o que han metido a los router Askey porque la "sincronía" de nuestra incidencia no señala a una avería de los aparatos como tal. El cambio lo hizo por si acaso, pero no me comentó que prefieren los Askey, que son más modernos.

    Ayer no ha perdido la IP, veremos hoy a las 17:00. Pero visto lo visto es eso, una incompatibilidad surgida (sea algo en la central, nuevo firmware...) con los Askey.

50 Respuestas

  • Avatar de Juan_Red
    Juan_Red
    Yo probé el VDSL
    03-11-2020

    Buenas. Salvo un día, todos los demás me cambia la IP, Alex. El router, en efecto, es un Askey y el reset "normal" (el de los 12 segundos) lo hice el otro día. El caso es que llevo año y medio con él y nunca dio este problema:

     

    Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey RTF3505VW
    Versión software/firmware: ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
    Tipo de direccionamiento: Dinámico (NAT-PAT)

     

    Enlazando con lo que comenta Alex bajo mi punto de vista hay dos opciones:

     

    1- ¿podría ser que hayáis lanzado una actualización de firmware que no gestione la renovación de la IP asignada correctamente? Por más que he buscado si el router tiene esa opción la única que he visto es la de él otorgando la IP interna por 12 horas a los dispositivos de mi casa.

    2- Habéis tocado algo en la central que provoca ésto (y de momento del foro sólo nos hemos percatado Alex y yo, pero vendrán más detrás nuestro). Mucha gente no se molesta o no necesita mirar la IP asignada. Como el corte es "breve" salvo que estén en medio de una videollamada o de un juego no lo notan incluso si están utilizando el PC.

     

    Estoy en la zona de Valladolid, pero supongo que de las centrales de aquí pasen a la central para todos en Madrid. Por lógica deberían mirarlo ahí.

     

    Como os comentaba, creo que deberíais escalarlo.

  • Avatar de alex-cg
    alex-cg
    Yo probé el VDSL
    03-11-2020

    Hola,

     

    Soy Alex, el del mensaje que citaste el domingo, acabo de responder a él:
    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/P%C3%A9rdida-de-conexi%C3%B3n-WAN-ppp0-1-todos-los-d%C3%ADas/td-p/4311553

     

    ¿Llegaste a hacer el reseteo de fábrica?, a mí también me lo han recomendado pero si no te ha solucionado nada me lo ahorro, yo también creo que es algo de la central.

     

    ¿Te ha cambiado la IP ayer y hoy?, a mí no.

     

    ¿Tu router es Askey o MitraStar?, el mío es Askey, lo digo por el mensaje que cito de bandaancha.eu, aunque no creo que la solución sea cambiarlo, debe ser alguna incompatibilidad reciente entre el equipamiento de las centrales y el Askey y debería tener solución.

     

    Creo que no estamos en la misma central, yo estoy en Madrid capital, zona Este.

     

    Lo que si tenemos en común es que ambos tenemos wifi y wifi+ desactivado, aunque no tiene lógica que sea por eso pero lo menciono por si algún técnico cree que sí.

     

    Saludos.

     

  • Avatar de Juan_Red
    Juan_Red
    Yo probé el VDSL
    03-11-2020

    Corte de hoy,  a las 24 horas de reiniciar el router y luego apagarlo con la actualización del firmware del WiFi:

     

    2020-11-03T12:43:50+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
    2020-11-03T12:43:55+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

     

    Como he expuesto antes cada vez estoy más convencido (por identidad con el caso de Alex) de que la anomalía se produce de vuestro lado. Es como si el router tuviese que renegociar la IP porque el ISP la diera por "caducada"...

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2020

    Buenos días Juan_Red

     

    Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, nos mantenemos a la espera hasta que puedas confirmar el funcionamiento en el día de hoy.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Juan_Red
    Juan_Red
    Yo probé el VDSL
    02-11-2020

    El corte nuestro de todos los días:

     

    2020-11-02T10:45:06+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
    2020-11-02T10:45:10+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

     

    Como os digo, es MUY curioso que a la persona del enlace que os puse le ocurra también desde el día 23 lo mismo (por tanto el origen está en el 23 o el 22). Por mucho que resetee el router o haga un hard reset, si el fallo está en vuestra central (no sé si me dáis servicio a través de la de Gondomar o la de Braille, o incluso en la que da servicio a estas) se va a seguir produciendo. Es el fin d semana justo antes del cambio de hora ¿no habrán tocado algo para ajustarse al cambio de horario y que sea esto lo que "adelante" la caducidad de las suscripciones? El reset está hecho, lo único que he tenido que hacer después ha sido desactivar el WiFi y el WiFi+ (cuando quiero conectar algo enciendo el Videobridge y así evito tener que dejar el WiFi todo el día puesto).

     

    De todos modos, cotejadlo con la información del otro caso por si tuviéseis que escalar la incidencia. posiblemente haya más gente afectada y les esté pasando desapercibido al ser microcortes de 5 segundos, uno cada día.

     

    2do Edit:

     

    Por cierto:

    2020-11-02T11:59:08+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
    2020-11-02T11:59:14+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

     

    He visto que ha cambiado el

    Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04ACCUpatch. (Tras el reset venía otra, pero no anoté el número). Así que ahora apagaré/encenderé. Ya veremos si mañana a las 12:40 me lo vuelve a hacer...

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2020

    Buenos días Juan_Red

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si sigue fallando, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(indicarte que se borra toda la configuración que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo la conexión.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Juan_Red
    Juan_Red
    Yo probé el VDSL
    31-10-2020

    Vale, pues acaba de volver a pasar:

     

    2020-10-31T19:18:58+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
    2020-10-31T19:19:03+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

     

    Lo curioso es que al durar 5 segundos tan sólo el TeamSpeak (programa de voz) no se cortó, aunque la conexión al servidor del juego online sí. Esto está empezando a resultar molesto.

     

    - Descartado PC/otros dispositivos míos: Pasa estando conectado y también sin haber NADA conectado y la conexión del router a PC no desaparece (está directo del PC al router por cable).

    - El deco de TV lo teníamos apagado ya que al tener que usarlo con un videobridge sólo lo ponemos cuando queremos ver algo de TV por cable y no por TDT.

    El WiFi del router no lo uso, ya que utilizo el del videobridge cuando tengo que recurrir a conectar algo por WiFi.

    Por el registro, como dije más arriba, no afectaria a la voz... ¿podría ser algo de vuestro lado?

     

    PD. El reinicio que hicistéis ayer no aparece en el LOG.

     

    Hubo cambio de IP.

     

     

    Edit. Acabo de ver este otro mensaje en el que le pasa algo muy parecido a lo mío:

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/P%C3%A9rdida-de-conexi%C3%B3n-WAN-ppp0-1-todos-los-d%C3%ADas/td-p/4311553

    ¿Es posible que los dos estemos en al misma zona? Porque a ambos nos ocurre desde el 23/10. La sensación que me da es que, al igual que pasa con un dispositivo cuando se conecta a una red con el DCHP tiene que "renovar" su concesión cada X horas (12 por defecto en este router), no se está renovando dicha concesión de la IP por parte de vuestro servidor central...

    Tengo por costumbre apgar/encender cuando veo que ha habido un cambio de IP por si hubiese un cambio de firmware pendiente o similar y el router necesitara reiniciarse. La pauta es que tras 24 horas desde que se me cambie la IP por vuestra parte o desde que yo volviese a encender el router se da esa renogociación de conexión "obligada".

  • Avatar de Juan_Red
    Juan_Red
    Yo probé el VDSL
    30-10-2020

    Gracias por la rapidez, sí es esa la línea sobre la que está montada la fibra.

    De hecho acabo de notarlo. Precisamente estábamos jugando una partida y apareció el mensaje de corte de conexión al servidor. Ahora mismo lo apago/enciendo y en unos días os digo cómo va (ya que sale a corte diario).

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2020

    Hola Juan_Red.

     

    De consultas anteriores , tenemos registrado el número fijo 9*****097 donde tienes contratado el servicio de fibra. Sino fuese este, envíanos por privado el número correcto así como los datos del titular y la ubicación de la línea. 

    (Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado).

     

    Respecto a la línea mencionada, comprobamos que no se ve afectada por ninguna incidencia de zona y vemos que está todo correcto . 

    Hemos realizado un reinicio de conexión en la línea de fibra, para que de resultado, cuando puedas desconecta el router encendido de la corriente alrededor de un minuto y lo enchufas de nuevo, y comprueba si da resultado.

     

    ¿las conexiones las haces vía wifi o con cable?

     

    Un saludo.

     

    Carmen