Foro

Avatar de Piticlibonito
Piticlibonito
Yo probé el VDSL
21-08-2025
Resuelto

Microcortes diarios

Buenos días, desde hace unos cuantos meses estoy sufriendo microcortes en mi fibra de casa. Estos suelen ocurrir un par de veces a diario. He intentado solucionarlo reseteando el router, desconectando el router durante 10 minutos y volviéndolo a conectar a la red, la conexión de los cables, y sigo sufriendo microcortes. Agradecería que me pudieran indicar como se puede solucionar el problema, ya que me está perjudicando a la hora de tele trabajar. 

 

  • Hola Piticlibonito 

     

    Nos alegra que ya se ha resuelto tu incidencia, por otro lado ¿Te podemos ayudar en algo más?.

     

    Si no tienes alguna consulta adicional, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post. Si no tienes alguna consulta adicional, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post. 

     

    Un saludo.

    Yaneth.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2025

    Hola Piticlibonito 

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

       

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

       

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

       

    Un saludo.  

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2025

    Hola Piticlibonito 

     

    Nos alegra que ya se ha resuelto tu incidencia, por otro lado ¿Te podemos ayudar en algo más?.

     

    Si no tienes alguna consulta adicional, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post. Si no tienes alguna consulta adicional, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post. 

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Piticlibonito
    Piticlibonito
    Yo probé el VDSL
    25-08-2025

    Buenas tardes, ya ha venido el técnico y parece que el problema era del router. Lo ha cambiado por uno nuevo y en principio el problema se ha solucionado. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2025

    Hola Piticlibonito 

     

    No hemos recibido noticias tuyas.

     

    vemos que ya se ha agendado una cita con un técnico para que te visite y ayude a solucionar la avería. Por favor, avísanos en cuanto el técnico termine el trabajo y confírmanos si se ha resuelto el problema.

     

    Quedamos al pendiente de tus comentarios. 

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2025

    Hola Piticlibonito 

     

    Lamentamos las molestias que esto ha podido ocasionar.

     

    Por mensaje privado te hemos enviado información importante relacionada con tu consulta.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.
    David.

  • Avatar de Piticlibonito
    Piticlibonito
    Yo probé el VDSL
    21-08-2025

    Hola, acabo de enviarte un mensaje privado con los datos solicitados.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2025

    Hola Piticlibonito 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

     

    Para poder ayudarte a revisar los inconvenientes que estás presentando con los servicios de Movistar, por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

     

    Con estos datos, procederemos a revisar el estado de tus servicios y diagnosticar el fallo que estás presentando, especialmente los cortes que se evidencian en el router.


    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Piticlibonito
    Piticlibonito
    Yo probé el VDSL
    21-08-2025
    Spoiler
    Hola, esto ocurre en todos los dispositivos que tengo conectados con mi router, ya estén conectados por wifi o por red. Cuando se produce el microcorte se apagan las luces del router y tarda unos minutos en volver a ponerse en azul todas las luces. Tengo un plc conectado, pero ese no es el problema debido a que los microcortes también se producen sin estar conectado el plc. 
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-08-2025

    Buenas Piticlibonito 

     

    Pues puede ser complicado de diagnosticar, pero no imposible, para ver realmente que está pasando:

     

    1º. Esos cortes se producen en todos los dispositivos?

    2º. Ocurre en dispositivos conectados por cable directo al Router?

    3º. Tienes algún dispositivo intermedio de red, como Switch, AP, PLCs...?