Foro

Jivaca
Más integrado que la RDSI
26-05-2026

Microcortes conWifi7

Hola, soy nuevo en el foro y no sé si hay que pasar primero por algún sitio para saludar, si es así , espero que me perdonéis, me lo hacéis saber y lo hago.

Mientras tanto, os dejo mi consulta.

Hace muchos años que tengo fibra en casa con el router HGU de Mitrastar de 2015 y la verdad que ha funcionado bastante bien… hasta ahora.

El caso es que se ha estropeado y Movistar ha tenido a bien, enviarme otro…. Igual reacondicionado. Y he pensado que ya que había que cambiar, porque no un Wifi7?? Lo pido, lo monto y vaya… la app no funciona y repite una y otra vez el mensaje Ups. Ha salido algo mal! La he desinstalado y reiniciado el router de fábrica varias veces y nada. 
Pero bueno, sigamos.

La conexión Wifi va muy bien, la domótica parece que responde más ágil, la conexión vía ethernet aparentemente va bien…. Peeero con la PlayStation, eso es otra cosa.

La conexión es vía ethernet, pero Jugar OnLine es imposible, cada poco se desconecta de los servidores, y poco quiere decir 4 , 5 min.
Solo he podido jugar bastante bien, con muchos menos cortes, desconectando la red wifi.

He probado,

• Cambiar canales Wifi después de un exhaustivo escaneo de la zona.
  • Abrir puertos para la ip de la consola.
  • Habilitar UpnP.
  • Cambiar el puerto Mtu de la consola.
  • Reiniciar el router de fábrica y volver a configurar.
  • Cambiar el cable Cat6, Cat6a, Cat5.
  • Dejar solo la red 2.4g
  • Dejar solo la red 5g

Mis conocimientos en redes no son muy amplios y en este router, pues menos aún. 

He puesto el HGU reacondicionado y va todo perfecto.

Si es posible que a alguien le haya pasado algo parecido, agradecería una mano.

Gracias por vuestro tiempo.

2 Respuestas

Jivaca
    Más integrado que la RDSI
    27-05-2026

Bueno, he pasado mis datos por privado al responsable técnico que me lo solicitó pero sin respuesta, así pues, como aparentemente no hay posibilidad de solución, devolveré el Wifi7 y me quedaré con el viejo aunque más fiable Router HGU de Mirastar de 2015.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2026

Hola Jivaca

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.