Foro

usuario5050
Mi vida cambió con el ADSL
14-07-2022

Cortes de conexión de 3 minutos de duración

Buenos días,

Desde hace unos meses estoy sufriendo cortes en la conexión a internet. He llamado varias veces al 1002 y ellos ven que no hay ningún problema en la conexión. Han mandado a un técnico de fibra numerosas veces pero el técnico tampoco encuentra nada. Describo el problema por si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando:

1. Pongamos que estoy en una reunión de trabajo por ejemplo. Pierdo la conexión de todos los dispositivos (conectados por cable de red y wifi). Hago ping a google (8.8.8.8) y no recibo nada, se agota el tiempo para la solicitud.

2. Miro al router y veo que todas las luces están encendidas en azul.

3. Al cabo de unos 2 o 3 minutos veo que la ultima luz del router, la que tiene un logo de un ratón, comienza a parpadera en color rojo durante unos 6-10 segundos (calculado a ojo) y se vuelve a poner en azul y vuelve a funcionar la navegación.

En uno de los cambios de router que me han hecho para intentar solucionar este problema tenía un modelo en el que podía ver logs. Dejo aquí logs de cuando fallaba (omito los logs anteriores y posteriores al corte que no parecen tener ninguna relevancia con el problema).

Jul 3 02:26:10 INFO No response to 5 echo-requests

Jul 3 02:26:10 NOTICE Serial link appears to be disconnected.

Jul 3 02:26:10 INFO LCP Down,reason:6 (lower down)

Jul 3 02:26:10 INFO link_down

Jul 3 02:26:10 INFO Down,reason:5 (lower down)

Jul 3 02:26:10 INFO try to delete the file /tmp/pppuptime-ppp0, when ipcp/ipv6cp is still up, ipcp_is_up:0, ipv6cp_is_up:1

Jul 3 02:26:10 INFO PPP down

Jul 3 02:26:10 INFO ipv6cp_down

Jul 3 02:26:10 INFO update_link_stats remove pppuptime file

Jul 3 02:26:10 WARNING Couldn't increase MTU to 1500.

Jul 3 02:26:10 ERROR Couldn't increase MRU to 1500

Jul 3 02:26:10 INFO LCP down.

Jul 3 02:26:11 INFO Internet down

Jul 3 02:26:16 NOTICE Connection terminated.

Jul 3 02:26:16 INFO Connect time 16.1 minutes.

Jul 3 02:26:16 INFO Sent 91166 bytes, received 202992 bytes.

Jul 3 02:26:16 WARNING Doing disconnect

Jul 3 02:26:21 INFO Sending PADI

Jul 3 02:26:22 INFO HOST_UNIQ successful match

Jul 3 02:26:22 INFO HOST_UNIQ successful match

Jul 3 02:26:22 INFO Got connection: 24

Hemos probado a dejar solo un dispositivo conectado al router y tambien pasaba, también quitando ese dispositivo y dejando otro. Hemos probado a poner a poner un SAI aunque  es obvio por los logs que no hay ningún problema de alimentación del router. Todo parece indicar que el problema no es del router ni de los dispositivos que tengo conectados a él. Tampoco de la fuerza con la que llega la señal porque tengo casi la velocidad contratada y los pings  tienen una latencia muy buena ( <20ms). 

Si alguien tiene alguna idea, le agradecería que me diera su opinión.

Muchas gracias

17 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2022

Buenas tardes usuario5050

Debido a que no se soluciona a pesar de las actuaciones nuestras, se ha abierto una avería para que lo revisen. Te enviaremos por privado la referencia. Esperamos que tras esto quede solucionado y te agradecemos todas las pruebas que has realizado con nosotros. 

Por nuestra parte, dejaremos le hilo abierto en caso de que nos quieras indicar alguna información adicional. 

Un saludo

Griselda

usuario5050
    17-08-2022

Seguí las instrucciones que me comentaron y acabo de volver a tener un corte. Lo mismo de siempre, pierdo la conexion, estan las 4 luces azules, a los 2 minutos y poco se pone a parpadear la luz ultima en rojo y recupero la conexion, tras esto vuelven a estar las 4 luces azules

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2022

Buenas tardes usuario5050,

Lamentamos que sigua persistiendo. Hemos efectuado una actualización en los datos del servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos, un un minuto, una vez que recuperes la conexión comprueba el funcionamiento y nos comentas el resultado.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Victoria 

usuario5050
    14-08-2022

No, no está solventado, simplemente pasaron unos días sin que me diera cuenta de si ocurría o no, pero sigue ocurriendo. Se va la conexión, las cuatro luces del router estan fijas en azul, pasan dos minutos y pico aproximadamente y se pone a parpadear la última luz. Tras eso, vuelve la conexión.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2022

Hola usuario5050

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2022

Buenas tardes usuario5050

Hemos recibido los datos solicitados y comprobamos que la linea esta conectando correctamente.  La ultima incidencia notificada se cerro el pasado 09 de julio, tras esta actuación por parte del técnico ¿Has vuelto a tener el mismo fallo tanto por cable como por wifi? Cuando te fallaba el equipo indicas que la luz del icono de internet ( la del raton ) se quedaba en rojo, ¿Sigue sucediendo lo mismo? Hemos llevado acabo también una actualización, por favor, comprueba le funcionamiento y nos comentas. 

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2022

Buenas tardes usuario5050.

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

Un saludo  

Victoria