Cortes de red e internet con HGU MITRASTAR GPT-2541GNAC
Desde hace varios meses tengo el problema con mi router de Movistar, consistente en que me desconecta constantemente el acceso a la red e internet por cable, aunque el Wi-Fi sigue funcionando.
Inicialmente tenía el router MITRASTAR HGW-2501GN-R2 y un Switch ZyXEL GS1100-16 conectado a uno de sus puertos ethernet, que nunca dio ningún problema.
Posteriormente Movistar me sustituyó este router por el HGU MITRASTAR GPT-2541GNAC SMART WIFI, al que volví a conectar el citado Switch. Durante un tiempo siguió siendo estable, pero desde hace meses, se produce esa desconexión de la red e internet varias veces durante el día, restituyéndola solo después de resetear el switch y, en ocasiones, cuando los cortes son muy frecuentes, hasta restituyendo la configuración de fábrica del router, sin que se corrija el fallo.
Creyendo que el problema podría estar en el switch, lo sustituí por un TP-Link TL-SG1016D, pero los fallos se siguen produciendo, por lo que deduzco que el responsable es el Router de Movistar, descartando que los problemas sean de mi red o dispositivos. He probado en cada uno de los puertos ethernet del router, con el mismo resultado.
El firmware actual del router es ES_g6.3_100VNJ0b60. Desconozco si el problema se puede resolver con la configuración del router o cambio de firmware, o que realmente esté averiado, aunque periódicamente funcione.
Estos problemas me están afectando seriamente en mi actividad, por lo que ruego ayuda para solventarlos. Muchas gracias.
Buenas tardes mam1986,
Gracias por remitirnos los detalles y avances en el funcionamiento del equipo y la conexión. Nos alegramos de que los cortes se hayan subsanado, y esperamos que la estabilidad en dicha conexión se mantenga. Cerramos entonces como nos indicas el caso, no obstante, dejamos abierta la posibilidad de que puedas incluir cualquier avance o cambio que notes en el funcionamiento del servicio para tenerlo en observación si te parece adecuado.
Ha sido un placer haberte atendido, te agradecemos la ayuda en el proceso y la comunicación cursadas.
Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo
Irene