Foro

Avatar de mam1986
mam1986
Yo probé el VDSL
22-02-2021
Resuelto

Cortes de red e internet con HGU MITRASTAR GPT-2541GNAC

Desde hace varios meses tengo el problema con mi router de Movistar, consistente en que me desconecta constantemente el acceso a la red e internet por cable, aunque el Wi-Fi sigue funcionando.

 

Inicialmente tenía el router MITRASTAR HGW-2501GN-R2 y un Switch ZyXEL GS1100-16 conectado a uno de sus puertos ethernet, que nunca dio ningún problema.

 

Posteriormente Movistar me sustituyó este router por el HGU MITRASTAR GPT-2541GNAC SMART WIFI, al que volví a conectar el citado Switch. Durante un tiempo siguió siendo estable, pero desde hace meses, se produce esa desconexión de la red e internet varias veces durante el día, restituyéndola solo después de resetear el switch y, en ocasiones, cuando los cortes son muy frecuentes, hasta restituyendo la configuración de fábrica del router, sin que se corrija el fallo.

 

Creyendo que el problema podría estar en el switch, lo sustituí por un TP-Link TL-SG1016D, pero los fallos se siguen produciendo, por lo que deduzco que el responsable es el Router de Movistar, descartando que los problemas sean de mi red o dispositivos. He probado en cada uno de los puertos ethernet del router, con el mismo resultado.

 

El firmware actual del router es ES_g6.3_100VNJ0b60. Desconozco si el problema se puede resolver con la configuración del router o cambio de firmware, o que realmente esté averiado, aunque periódicamente funcione.

 

Estos problemas me están afectando seriamente en mi actividad, por lo que ruego ayuda para solventarlos. Muchas gracias.

  • Buenas tardes mam1986,

     

    Gracias por remitirnos los detalles y avances en el funcionamiento del equipo y la conexión. Nos alegramos de que los cortes se hayan subsanado, y esperamos que la estabilidad en dicha conexión se mantenga. Cerramos entonces como nos indicas el caso, no obstante, dejamos abierta la posibilidad de que puedas incluir cualquier avance o cambio que notes en el funcionamiento del servicio para tenerlo en observación si te parece adecuado.

     

    Ha sido un placer haberte atendido, te agradecemos la ayuda en el proceso y la comunicación cursadas. 

     

    Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

     

    Irene

15 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2021

    Buenos días mam1986

     

    Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

     

    Un saludo

     

    Victoria

  • Avatar de mam1986
    mam1986
    Yo probé el VDSL
    23-02-2021

    Hola Victoria.

    Tras recibir tu mensaje, he sufrido dos nuevos cortes. Ya he visto que el firmware ha sido modificado a una versión anterior. Voy a proceder a resetear el router a valores de fábrica. Normalmente, cuando realizo esta operación, pasan unos días de normalidad, hasta que vuelve a fallar de nuevo. No se si al efectuar el reset me volverá a instalar el firmware actualizado, que parece que no va muy fino.

    Te informaré de los resultados. Muchas gracias y saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2021

    Buenos días mam1986

     

    Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, técnicamente, la línea nos consta correcta, no obstante, hemos efectuado una actualización en el router, cuando tengas la posibilidad comprueba el funcionamiento  nos comentas.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de mam1986
    mam1986
    Yo probé el VDSL
    22-02-2021

    Gracias Victoria por tu rápida respuesta. Ya te he enviado los datos solicitados por m.p.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

    Buenos días mam1986

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, para poder revisar tú línea y ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo

     

    Victoria