Foro

javillor's avatar
javillor
Mi vida cambió con el ADSL
22-12-2023
Solved

Cortes de Wifi con amplificador Smart Wifi

Hola,

Tengo el amplificador Smart Wifi desde hace ya bastante tiempo y me ha funcionado bastante bien.

Sin embargo, desde hace algunas semanas estoy experimentando cortes repentinos de internet en mi portátil. De repente me quedo sin internet en el portátil, desconecto la Wifi, vuelvo a conectarla y recupero la conexión.

Esto antes no me pasaba nunca.

No he hecho ningún cambio en la ubicación del amplificador, ni del router base ni he cambiado nada de la configuración.

He probado a resetear de fábrica tanto el router base como el amplificador pero sigue pasando lo mismo.

Si desconecto el amplificador, no tengo ningún corte de internet, por lo que parece que el problema lo está causando el amplificador.

Por si sirve de algo, estos son los datos del amplificador:

Información de equipo
Nombre del equipo: BP2 Askey 823E
Modelo: VideobridgeDual RG3110W
Versión Hardware: REV5
Versión Software: RG3110W0.6.8
Versión Firmware: GL_g8.7_RG3110W0.6.8
Código de país: ES
Estado: Repetidor

 

¿Hay algo que pueda hacer para evitar este problema?

  • Theliel's avatar
    Theliel
    22-12-2023

    Buenas javillor 

     

    Por desgracia es el pan nuestro de cada día, y la opción a la que todo el mundo al final le gustaría agarrarse, que sea el cacharro. Si un Router o un Repetidor se estropea, no funciona de ese modo, no hay nada que se pueda estropear que haga que de pronto vaya regular.

     

    Es normal que sea más sencillo que falle el repetidor al Router. Cuando te conectas al repetidor lo haces al Roter a través de dos enlaces WIFI, uno al Repetidor y otro del Repetidor al Router. Pero ahí no acaba la cosa. En WIFI no pueden dos emitir al mismo tiempo, si uno emite el otro espera. Ocurre todo rápido y parece que es simultáneo pero no lo es. Y esto es importante.

     

    Pongamos que el Repetidor se conecta a la banda de 5GHz del Router, y es un repetidor de doble banda. Si solo tiene dos bandas y ya usa una para el enlace con el Router, tan solo tiene una dedicada de 2.4GHz para emitir, porque si te conectas a la que emite en 5GHz, esta comparte los mismos recursos que requiere para conectarse al Router. Todo esto se resume al final en latencia e inestabilidad, las cuales además aumentan enormemente por cada dispositivo adicional que añades a la red, y/o el uso que hagas de ellos.

     

    Suponiendo por ejemplo que el repetidor se conecte a la banda de 5GHz, cualquier dispositivo que se conecte tb a la banda de 5GHz del Router afecta enormemente a cualquier dispositivo conectado al Repetidor, porque este depende de ese enlace. Si además son equipos conectados a la banda de 5GHz del repetidor mucho peor.

     

    Por todo ello, puedes leeer montones de post míos en este foro en el que siempre indico que los repetidores son muy muy mala opción, que siempre que se pueda hay que evitarlos, y usar APs en su lugar... que en realidad son casi iguales, pero se conectan al Router por cable, no por WIFI.

     

    Las interferencias WIFI por otro lado, pueden venir desde cientos de km, aunque por descontado a más amplitud tengamos en nuestra parcela y menos vecinos tengamos, mucho mucho mejor. Pero no es una garantía ni mucho menos.

     

    Intenta jugar con el canal de emisión del Router. Por otro lado, intenta dictaminar en que banda de frecuencia te pasa exactamente, si es en la de 5GHz, en la de 2.4GHz o en las dos, y por último a cual de las dos bandas se conecta el repetidor al Router.

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2023

    Hola javillor 

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración y nos alegra que sus aportaciones te hayan resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando.

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-12-2023

    Buenas javillor 

     

    Por desgracia es el pan nuestro de cada día, y la opción a la que todo el mundo al final le gustaría agarrarse, que sea el cacharro. Si un Router o un Repetidor se estropea, no funciona de ese modo, no hay nada que se pueda estropear que haga que de pronto vaya regular.

     

    Es normal que sea más sencillo que falle el repetidor al Router. Cuando te conectas al repetidor lo haces al Roter a través de dos enlaces WIFI, uno al Repetidor y otro del Repetidor al Router. Pero ahí no acaba la cosa. En WIFI no pueden dos emitir al mismo tiempo, si uno emite el otro espera. Ocurre todo rápido y parece que es simultáneo pero no lo es. Y esto es importante.

     

    Pongamos que el Repetidor se conecta a la banda de 5GHz del Router, y es un repetidor de doble banda. Si solo tiene dos bandas y ya usa una para el enlace con el Router, tan solo tiene una dedicada de 2.4GHz para emitir, porque si te conectas a la que emite en 5GHz, esta comparte los mismos recursos que requiere para conectarse al Router. Todo esto se resume al final en latencia e inestabilidad, las cuales además aumentan enormemente por cada dispositivo adicional que añades a la red, y/o el uso que hagas de ellos.

     

    Suponiendo por ejemplo que el repetidor se conecte a la banda de 5GHz, cualquier dispositivo que se conecte tb a la banda de 5GHz del Router afecta enormemente a cualquier dispositivo conectado al Repetidor, porque este depende de ese enlace. Si además son equipos conectados a la banda de 5GHz del repetidor mucho peor.

     

    Por todo ello, puedes leeer montones de post míos en este foro en el que siempre indico que los repetidores son muy muy mala opción, que siempre que se pueda hay que evitarlos, y usar APs en su lugar... que en realidad son casi iguales, pero se conectan al Router por cable, no por WIFI.

     

    Las interferencias WIFI por otro lado, pueden venir desde cientos de km, aunque por descontado a más amplitud tengamos en nuestra parcela y menos vecinos tengamos, mucho mucho mejor. Pero no es una garantía ni mucho menos.

     

    Intenta jugar con el canal de emisión del Router. Por otro lado, intenta dictaminar en que banda de frecuencia te pasa exactamente, si es en la de 5GHz, en la de 2.4GHz o en las dos, y por último a cual de las dos bandas se conecta el repetidor al Router.

  • javillor's avatar
    javillor
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-12-2023

    Hola, gracias por tu respuesta.

    La única cosa que puedo pensar es que algo del amplificador esté fallando.

    Cuando lo desenchufo y me conecto directamente al router base, no tengo ningún corte.

    Sólo me ocurre cuando me conecto al amplificador.

    ¿Podría ser que el firmware del amplificador pueda estar algo mal? No sé si se ha actualizado hace poco o existe alguna versión que pueda funcionar mejor.

    En cuanto a los cambios, desde mi lado no ha habido ninguno. Vivo en un chalet, con lo que sólo tengo un vecino cerca que pueda afectarme y, por las wifis que se ven, tiene lo mismo de siempre.

    ¿Podría tratarse de un fallo en el amplificador? ¿Algo que esté fallando por dentro?

     

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-12-2023

    Buenas javillor 

     

    Por desgracia, el entorno es siempre cambiante, y es el ABC de cualquier conexión WIFI, más aun si es por medio de un repetidor. Piensa que son ondas de radio, y que estas están sometidas a cualquier perturbación que exista en el medio. A veces esta perturbación tiene el origen en tu propia casa, o muchas otras fuera de ella. Es suficiente, por ponerte un ejemplo sencillo, que cualquier vecino haya cambiado de canal el Router, o lo haya cambiado de lugar, o hayan añadido más dispositivos... para que a ti te afecte.

     

    Lo único que puedes intentar hacer, y es pan para hoy y hambre para mañana, es probar con algún otro canal de emisión en el Router, o intentar centralizarlo más en la casa para evitar más interferencias. Pero poco más, ya que esto no es tampoco una garantía.

     

    En tu caso, si además es a través de un repetidor, pues el problema es X2, porque ahora no solo puede fallar el enlace con el Router, sino el enlace hacia el Repetidor.

     

    Saludos.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2023

    Hola javillor 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. 

    Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (nombre y número de la calle, localidad y provincia)

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera  esa información no será pública.

     

    Un saludo.

    Flor