Hola Técnico-Movistar,
Disculpad que no contestara antes. Efectivamente, no soy cliente suyo pero la avería está en su red de fibra óptica. Cada vez que cae la red de fibra óptica viene un equipo de mi compañía telefónica a arreglar la avería. Si resulta que el problema está en el exterior, la avería se reporta a Movistar y es Movistar (o una de sus empresas delegadas encargadas de su red en Mallorca) quien me llama para venir a reparar la avería.
Son estos últimos técnicos de Movistar quienes vienen a empalmar el cable exterior en lugar de ponerme uno nuevo (como se ve en la fotografía). Por eso me remito a ustedes vía este foro.
Lo que me gustaría resolver son las siguientes dudas:
- ¿Es cierto que no debería haber un empalme con una caja como la de la imagen en mi cable de fibra (en la vía pública)?
- Si es así, ¿me pueden indicar un teléfono o correo electrónico a quien dirigirme para solventar esto? (si quieren por privado)
- ¿Quién debería arreglar el problema de ratas? ¿O debería Movistar cambiar el cable por otro resistente a este tipo de problemas?
Aprovecho para comentar que la reparación del pasado martes 28 apenas duró 1 hora en funcionamiento. El técnico de Movistar tuvo que volver al día siguiente, miércoles 29, y dijo que "seguramente las ratas pasaron por ahí y al tocar el cable se rompió la fusión" (esta vez ni estaba cortado el cable). Ahora mismo, 2 días más tarde, 1 de diciembre, se ha vuelto a cortar Internet y, aunque no puedo asegurar que sea el mismo problema, los indicadores son los mismos (mismas luces rojas en el ONT). Tanto si es la misma causa como si no, lo comentaré por aquí tan pronto lo sepa.
Espero que aunque no puedan reparar mi problema (seguiré todos los pasos oportunos con mi compañía), me puedan contestar a las dudas de arriba como empresa que gestiona, mantiene y solventa los problemas de esta parte de la red de la que sí me veo afectado. Remarco que son sus técnicos quienes me dicen que NO van a cambiar el cable, sino poner un empalme como se ve en la fotografía. Si ustedes me aseguran que eso es normal, no tendré nada más que decir, pero hasta la fecha todos los técnicos (de ambas empresas) han dicho/reconocido que no debería haber esas cajas de empalmes en el exterior.
Quedo atento a sus comentarios. Muchas gracias por su asistencia hasta la fecha.
Saludos.