Foro
Buenas Arthax
Cualquier problema que implique cortes, pausas y otros en streaming, en lo que tiene relevancia la línea, es si existiese latencia o problemas de paquetes perdidos en tránsito. Esto repito en lo tocante a la línea.
En tus pruebas aportadas, al menos para los servidores que se han especificado, no aparece ninguna anomalía, la latencia es adecuada y no se aprecia pérdida de paquetes alguna. Es decir, no hay ningún problema desde que los datos salen de tu equipo y vuelven a llegar a él. Eso es lo que nos mide un tracert/ping. En esto podemos estar seguros, al menos repito para los servidores destino puestos.
El Router por otro lado es aquí indiferente. Me explico. Podría pasar que con un Router la latencia se disparase o diese cortes o... a ver, sí, técnicamente es posible, pero si fuese así veríamos ese problema con estas pruebas. Veríamos problemas en el primer salto... y no vemos que pase nada, como te dije antes siquiera de poder ver las imágenes, son datos de menos de 1ms, es totalmente correcto y adecuado.
------------
Significa eso que no tienes ningún problema? No, en absoluto. Aquí nadie pone en duda que puedas tener cualquier tipo de problema. Las pruebas lo que nos están diciendo es que no existe problema en transporte, que todo es adecuado, al menos para el destino seleccionado en ese momento.
¿Entonces? Bueno, puede ser desde que no sea un problema de transporte y sea un problema en origen o en destino, puede ser que el destino usado para estas pruebas no sea el mismo servidor que luego te conectas, puede ser que si no es algo que suceda siempre cuando realizaste las pruebas el problema no apareció y por ello la prueba a resultado normal...
Un técnico no puede hacer otra cosa, precisamente estas pruebas y programas/utilidades es lo que nos dicen que pasa. Si el técnico ha realizado dichas pruebas y con resultados similares, desde el punto de vista del técnico, de Movistar y desde cualquiera que controle más o menos del asunto, no puede decir que exista ningún problema por transporte, y por ende problema con la línea o el Router.
Es más, en lo que dice el técnico que el Router le puede costar más trabajo o menos algunas conexiones, de nuevo, serían problemas que quedarían completamente registrado en estas pruebas. Un Router no hace diferencia o distinción entre el tipo de tráfico, origen, destino... en esencia coge tu tráfico de tu red local y lo manda a Internet y para atrás. Y sí, a veces podemos ver patrones y problemas importantes, que hay que reportar para que los solucionen.
Al no ver el técnico ningún problema, pues en esencia es lo que te ha transladado, por ende estima que no tiene nada que ver con la línea en sí misma ni con el Router y la incidencia pues la habrán cerrado.
Mi recomendación es la misma... cuando empieces a tener microcortes del tipo que sea, winMTR hacia el servidor que los estés experimentados a ver si se puede recoger o apreciar algo anómalo, otra cosa no se puede hacer, ni Movistar ni nadie, me temo, para ellos todo es absolutamente normal.
Saludos.
Gracias por la respuesta Theliel , el caso es que esto no me ha ocurrido en los mas de 2 años que llevo con Movistar y me a empezado a suceder desde que tengo el router nuevo.
Asi que no es problema de mi equipo, ya he echo pruebas de todo tipo con diferentes aparatos, moviles, Smart TV, PC y ocurre lo mismo.
Al ser micro cortes es dificil capturar el momento exacto en el que ocurre la anomalia para que quede constancia como mucho podria intentar capturar pantalla en el momento que se cae la señal pero no servira de mucho ya que solo se vera la imagen parada y un mensaje que dice que la carga podria tardar mas de lo inesperado, pero poco mas.
Me lo a estado mirando un amigo que entiende mas del tema y me dice que tiene toda la pinta de una mala enrutacion en la ruta y hace que el trafico se congestione parandome el servicio de ese momento.
Si estoy viendo tiktok, o un canal en vivo de pluto tv, o un directo de twitch pues se para la señal y aveces a los 5 segundos se reanuda y aveces tengo que reiniciar todo para que arranque de nuevo.
Asi que por las pruebas que me han echo y teniendo en cuenta que me a empezado a pasar a raiz de cambiarme el router, doy por echo que esta defectuoso o como me dice mi colega, un problema de congestion de trafico en las rutas.
Me han dicho de hacer pruebas con una VPN pero me niego a pasar mi trafico por una VPN que a saber quien controla y que hace con esos datos recogidos.
Sigo a la espera de una solucion. Si puedo hacer alguna captura del momento en el que ocurra la anomalia edito el mensaje y la adjunto.
Edito:
He podido capturar una imagen de un momento en concreto en el que sale el mensaje
Se puede quedar asi segundos, minutos o no volver a arrancar hasta reiniciar.
En otras plataformas no sale ningun mensaje, simplemente se detiene.
- Theliel23-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas Arthax
Por eso te lo dije compañero, si es algo que ocurre de forma esporádica y en dicho momento no se recoge el problema... pues es un poco problemático. Puede ser algo totalmente real y que esté el problema en A en B o en C, pero las herramientas que tenemos para diagnosticar estos problemas son estas. Si tuvieses conocimientos más avanzados, habrían otros sistemas para acotar aun más el problema, como analizadores de paquetes por ejemplo
No puede ser en principio un problema de enrutación. Si lo fuese, no continuaría después, simplemente la conexión se cortaría. Sí, por supuesto puede ser un nodo intermedio que esté dando problemas, sea de la red que sea, pero tampoco me cuadraría si dices que sucede con diferentes servicios.... todos pasan por el mismo nodo? No lo creo. Pero en cualquier caso aun cuando un nodo intermedio esté mal, no es un problema de enrutamiento sino de saturación puntual.
VPN es una tontería... por un montón de factores, pero especialmente por
a) Como bien dices, pasar todo tu tráfico por un mismo servidor de sabe dios quien es una barbaridad por cuestiones de seguridad. Precisamente lo que esgrimen muchos por usarlo es igualmente un problema importante...
b) Cundo te conectas a una VPN, todo tu tráfico pasa igualmente por la red del ISP, de Movistar en este caso... Para llegar al servidor VPN tu tráfico se enruta igualmente por la red del ISP, por Internet... hasta llegar al servidor VPN, y ahora desde este el tráfico vuelve a Internet y al destino que sea. Esto vale para poco, puesto que si no solventase nada te quedarías igual, y si se solventase lo único que te diría precisamente es que el problema no está en la red de Movistar, puesto que por Movistar ha pasado igualmente todo tu tráfico... vamos, que probar o no con una VPN valdría para poco.-------------------------------
Una opción "sencilla" que puedes hacer es lanzar winmtr durante mucho más de 200 paquetes, y darla cada 500 paquetes o así a detener y volver a empezar... si es algo que sucede de forma frecuente no debería de costar mucho tiempo el pillarlo... sí, se que es tedioso, pero...