Foro

santxez
Yo probé el VDSL
24-07-2022

Cortes voz en Webex y MS Teams

Hola,

Desde hace meses experimento numerosos cortes de voz en todas las reuniones de MS Teams y Webex Teams en todos mis ordenadores usando distintos cables para conectados directos al router. Solo falla la voz, durante los cortes que duran sobre medio minuto (en una reunión de 1 hora hay unos 4 o 5) sigue funcionando la navegación web e incluso el vídeo de la videoconferencia. He probado con distintos cascos con o sin cable (o sin ellos) pero no hay diferencia.

Llamé al servicio técnico de Movistar y me resetearon en remoto el router, pero sigue igual. He mirado muchas veces las estadísticas de errores en RX/TX de la WAN del router y siempre son 0 errores al igual que los de los 4 puertos de la LAN. También he probado distintos cables de fibra SC-APC, sin éxito.

Yo teletrabajo 100% y este problema me resulta especialmente grave porque dependo de la conexión de fibra de mi domicilio. Si la situación no se soluciona pronto cambiaré de compañía.

Agradezco cualquier ayuda que podáis prestarme.

Gracias y un saludo.

30 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2022

Hola santxez.

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar la conexión en reuniones un poco más largas y ahora estuviese bien, por favor? Esperamos tu respuesta. 

Un saludo. 

Angela. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2022

Hola santxez,

Perfecto, lo dejamos entonces en observación a fin de que puedas comprobar si funciona ya con normalidad.

Muchas gracias, un saludo

Irene

santxez
    Yo probé el VDSL
    02-08-2022

Hola,

Si por favor, mantened el hilo abierto hasta que tenga mas reuniones y estas sean mas largas, solo con 10 minutos no se puede decir que esté arreglado, muchas veces en ese tiempo no falla.

Os mantengo informados.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2022

Buenos días santxez,

Gracias por habernos respondido e informado. Nos alegra que la reunión llevada a cabo se haya producido de forma correcta. Si lo deseas podemos mantener el hilo abierto unos días para que puedas ir comprobando dicho funcionamiento en las siguientes reuniones y cerciorarnos del correcto funcionamiento.

Muchas gracias, un saludo

Irene

santxez
    Yo probé el VDSL
    01-08-2022

Hola Angela,

Hasta ahora y desde vuestro cambio, dado que es verano, tengo muy pocas reuniones donde hacer pruebas. Solo he tenido una y ha durado menos de 10 minutos, necesito tener 2 o 3 reuniones normales de 1 hora para poder comprobar si el problema esta solucionado.

En cuanto pueda os actualizo, lo tengo en mente.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2022

Hola santxez.

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible verificar el funcionamiento y ahora estuviese bien, por favor? Esperamos tu respuesta. 

Un saludo. 

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2022

Hola santxez

Perfecto, permanecemos a la espera del resultado de la pruebas. Nos indicas los resultados, por favor. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

santxez
    Yo probé el VDSL
    27-07-2022

Hola,

Ayer hice la desconexión del router durante unos minutos, mañana tendré una reunión por MS Teams y podré comprobar si han desaparecido los cortes o no.

Gracias por vuestra ayuda, os mantendré informados.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2022

Hola santxez

Quedamos a la espera para que realices la comprobación que te indicaba nuestro compañero y nos indiques si te funciona.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2022

Hola santxez

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

Un saludo. 

Fernando.