Foro

Fernando R
Mi vida cambió con el ADSL
09-07-2025
Resuelto

Cortes con Teams

Desde hace 3-4 dias experimento cortes con algunos servicios: radio a través de Alexa, juegos, y Teams. Además los navegadores dan ocasionalmente fallos en el acceso a cualquier web.

El problema con Teams es el que me preocupa porque me impide trabajar desde casa.

Solicité el cambio a 1Gbps, antes tenía 600Mbps. La actualización ha debido hacerse recientemente.

El router es Mitrastar GPT-2541GNAC con firmware ES_g7.12_100VNJ0b73

En el pasado tuve una incidencia que solucioné descargando el router de todas las funciones posibles (inhabilité el Wi-Fi y puse un router detrás desde el que cuelga toda la red, excepto el decodificador de TV). El router perdía conexiones WiFi y observé que respondía con dificultad a la web de configuración y concluí que estaba sobrecargado. Tras este cambio la red ha estado funcionando perfectamente.

¿Tiene el router capacidad para 1Gbps? Del router cuelgan solo dos cables, el de la TV y el segundo router, así quecon el descodificador apagado todo lo que hace es pasar tráfico de la WAN al único puerto conectado.

Si no se identifica el problema, quisiera volver a la configuración anterior de 600Mbps, o 300 Mbps (solicité 1Gbps con la esperanza de mejorar la latencia de los juegos, y realmente no lo necesito).

¿Podría cambiar el router por el que se instala por defecto con el servicio de 1Gbps?

De una u otra manera tengo que solucionar este problema porque de lo contrario tendría que renunciar al teletrabajo.

Gracias

• He hecho cambios en la red y probablemente el problema lo origine el segundo router y no el de Movistar. Ahora los cortes no se producen.

Me he precipitado con el análisis y me disculpo por la incertidumbre que he podido originar.

Por favor no hagan la ninguna actuación. 

Gracias

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2025

Hola Fernando R 

Agradecemos a usuariodescontento78 por su aporte en esta consulta.

Vemos que ya has marcado solución en el post que has creado. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema..

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

David.

Fernando R
    09-07-2025

Muchas gracias por la indicación. Hago el ping que me indicas y va bien.

Con el proposito de disipar la incertidumbre que podría haber creado, con lo que se ahora me inclino a pensar que el problema venía inducido por el cambio a 1Gbps pero en el segundo router y no en el de Movistar. La radio en Alexa y los juegos van bien. Hoy probaré el teams en algun momento.

• puedes hacer una mini monitorización :

busca en el windows "simbolo de sistema"

escribe  ping -t -w 1000 8.8.8.8

esto hace un ping cada segundo, de forma constante (pulsar control+c para cancelarlo)

quizas esto dé mas pistas en el diagnostico, por ejemplo en mi caso tengo ese comando ejecutado en dos ordenadores a la vez y he comprobado que los cortes van a la par en ambas computadoras

Fernando R
    09-07-2025

He hecho cambios en la red y probablemente el problema lo origine el segundo router y no el de Movistar. Ahora los cortes no se producen.

Me he precipitado con el análisis y me disculpo por la incertidumbre que he podido originar.

Por favor no hagan la ninguna actuación. 

Gracias