Cortes con Teams
Desde hace 3-4 dias experimento cortes con algunos servicios: radio a través de Alexa, juegos, y Teams. Además los navegadores dan ocasionalmente fallos en el acceso a cualquier web.
El problema con Teams es el que me preocupa porque me impide trabajar desde casa.
Solicité el cambio a 1Gbps, antes tenía 600Mbps. La actualización ha debido hacerse recientemente.
El router es Mitrastar GPT-2541GNAC con firmware ES_g7.12_100VNJ0b73
En el pasado tuve una incidencia que solucioné descargando el router de todas las funciones posibles (inhabilité el Wi-Fi y puse un router detrás desde el que cuelga toda la red, excepto el decodificador de TV). El router perdía conexiones WiFi y observé que respondía con dificultad a la web de configuración y concluí que estaba sobrecargado. Tras este cambio la red ha estado funcionando perfectamente.
¿Tiene el router capacidad para 1Gbps? Del router cuelgan solo dos cables, el de la TV y el segundo router, así quecon el descodificador apagado todo lo que hace es pasar tráfico de la WAN al único puerto conectado.
Si no se identifica el problema, quisiera volver a la configuración anterior de 600Mbps, o 300 Mbps (solicité 1Gbps con la esperanza de mejorar la latencia de los juegos, y realmente no lo necesito).
¿Podría cambiar el router por el que se instala por defecto con el servicio de 1Gbps?
De una u otra manera tengo que solucionar este problema porque de lo contrario tendría que renunciar al teletrabajo.
Gracias
He hecho cambios en la red y probablemente el problema lo origine el segundo router y no el de Movistar. Ahora los cortes no se producen.
Me he precipitado con el análisis y me disculpo por la incertidumbre que he podido originar.
Por favor no hagan la ninguna actuación.
Gracias