Foro

Gard
Yo probé el VDSL
13-08-2026

Cortes continuamente sobre WIFI

Buenas tardes,

Desde hace una semana tengo cortes de internet en los dispositivos conectados por WIFI. En el portátil, smartphone y la televisión con el decodificador WIFI es imposible de ver (cortes continuamente).

El único dispositivo que tengo cableado no tiene problemas, por lo que todo parece indicar que es el router.

He reseteado el router MitraStar HGU GPT-2541GNAC con los valores de fábrica y esperando a que se actualizara el firmware a la última versión. He cambiado los canales donde hay menos saturación, tanto en la frecuencia de 2.4 GHz como en la 5 GHz, y sigo con los problemas.

¿Me podéis ayudar a solucionar el problema, por favor?

Gracias.

Gerard.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2026

Hola Gard

No hemos recibido respuesta a nuestra comunicación anterior. Para poder continuar con la gestión de tu caso, necesitamos que nos confirmes la información solicitada previamente. Quedamos atentos a tu respuesta para poder continuar con el proceso.

Un saludo, Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2026

Hola Gard 

No hemos recibido respuesta de tu parte. Quisiéramos confirmar si ya has recibido el equipo y si la entrega se ha realizado correctamente. En caso de que aún no lo hayas recibido o continúes presentando alguna incidencia relacionada con este asunto, agradeceríamos que nos lo indicaras para poder revisar tu caso.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2026

Hola Gard 

Lamentamos las molestias ocasionadas y entendemos tu malestar ante la información contradictoria que aparece en el seguimiento del envío. Hemos tomado nota de todo lo que nos indicas, donde se observan discrepancias en el estado de la entrega del router. Comprendemos la frustración que esto puede generar, especialmente cuando estás pendiente de recibir el equipo para solucionar la incidencia que afecta a tu servicio. Desde este canal no tenemos acceso a la gestión logística del envío ni podemos modificar su estado, pero hemos dejado constancia de la situación para que sea revisada por el área correspondiente. Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y esperamos que el envío pueda regularizarse a la mayor brevedad posible. Quedamos pendientes de cualquier novedad que desees trasladarnos sobre tu caso.

Un saludo, Daniela.

Gard
    Yo probé el VDSL
    18-08-2026

Hola, aquí estamos de nuevo.

Ayer, día 17, conseguí hablar con un técnico (1002) y se concluye que el problema efectivamente es el router (potencial problema de antenas) y que se procede a enviar el Router WIFI7 sin ningún coste. La chica, muy amable, indicándome cómo se va a proceder, lo que tengo que hacer, etc. Hasta allí, todo bien, como debe ser.

Me dice que la empresa de transporte Zeleris (sí, esa con un largo historial de reclamaciones y denuncias) me va a llamar para concretar la entrega del dispositivo.

No me llaman, pero recibo un SMS de la empresa hoy a las 9:06 de la mañana con el siguiente mensaje: Hola, ya está en reparto el equipamiento para solucionar la incidencia. Puedes hacer seguimiento del envío en el link.

Pues resulta que, según ellos, el pedido ya está entregado, cuando aquí no ha venido ni Dios.

Como se puede observar en la captura, a las 15:27 (hora de la captura) ponía "Entregado *", pero sin ninguna actualización en el historial, ya que el último seguía apareciendo 9:06: "Te hemos enviado un SMS…".

Y en la siguiente captura se puede ver cómo a las 16:57 (hora de la captura), por arte de magia, el estado es 14:05 "Tu envío se ha entregado".

Llevo 40 minutos perdidos intentando contactar con ellos sin éxito.

Dejo constancia por escrito de la situación y, por supuesto, exijo que se solucione el problema.

Gracias.

Gard
    Yo probé el VDSL
    18-08-2026

Hola, aquí estamos de nuevo.

Ayer, día 17, conseguí hablar con un técnico (1002) y se concluye que el problema efectivamente es el router (potencial problema de antenas) y que se procede a enviar el Router WIFI7 sin ningún coste. La chica me atiende muy amablemente, indicándome cómo se va a proceder, lo que tengo que hacer, etc. Hasta allí, todo bien, como debe ser.

Me dice que la empresa de transporte Zeleris (sí, esa con un largo historial de reclamaciones) me va a llamar para concretar la entrega del dispositivo. 

No me llaman, pero recibo un SMS de la empresa hoy a las 9:06 de la mañana con el siguiente mensaje: Hola, ya está en reparto el equipamiento para solucionar la incidencia. Puedes hacer seguimiento del envío en el link. 

Pues resulta que, según ellos, el pedido ya está entregado, cuando aquí no ha venido ni Dios.

Como se puede observar, a las 15:27 (hora de la captura) ponía "Entregado *", pero sin ninguna actualización en el historial, ya que el último seguía apareciendo 9:06: "Te hemos enviado un SMS…".

Y en la siguiente captura se puede ver cómo a las 16:57 (hora de la captura), por arte de magia, el estado es 14:05 "Tu envío se ha entregado".

Llevo 40 minutos perdidos intentando contactar con ellos sin éxito.

Dejo constancia por escrito de lo sucedido y, por supuesto, exijo que se solucione el problema.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2026

Hola Gard 

Entendemos tu molestia y te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Asimismo, comprendemos tu preocupación al observar que en el concepto de la avería figura "No navego, navego lento, fibra". No obstante, aunque ese sea el título o la categoría asignada a la incidencia, al momento de registrar el caso se informa detalladamente al equipo técnico sobre el problema específico que estás presentando, con el fin de que puedan realizar las comprobaciones y pruebas correspondientes para identificar el origen de la incidencia y aplicar la solución adecuada. Queremos transmitirte la tranquilidad de que tu caso ha sido reportado con toda la información proporcionada y está siendo gestionado conforme a los procedimientos establecidos.  Adicionalmente, hemos verificado que tu incidencia continúa en proceso de solución. No obstante, te agradeceríamos que realizaras algunas comprobaciones y nos confirmaras si has notado alguna mejora en el servicio. 

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Gabriela. 

Gard
    Yo probé el VDSL
    17-08-2026

Buenos días,

Veo que se abrió la incidencia el día 15 y el 16 se cerró como resuelta: "La incidencia está resuelta según las comprobaciones".

¿Qué comprobaciones se han realizado de forma remota si el problema está en el WIFI, no en la conexión a internet? En el concepto de la avería pone: "No navego, navego lento, fibra." Pero eso no es el problema que comuniqué.

Voy a intentar explicarlo de nuevo.

El problema principal es que parece ser que cuando hay "mucha" demanda sobre el WIFI, el router se satura (pongo "mucha" entre comillas porque si no es capaz de soportar que haya la televisión y una videollamada o un stream en un portátil al mismo tiempo, algo falla). Entonces, en ese momento, la televisión tiene cortes y la conexión a internet se corta en el portátil.

Mientras el único dispositivo que tengo cableado conectado directamente al router no tiene problemas, por lo que todo parece indicar que es el WIFI del router.

El router es un MitraStar HGU de hace más de 8 años e intenté solucionar el problema sin éxito, como ya expuse en el primer post.

Aprovecho también para comentar que tengo contratados 600 Mb de fibra simétricos y solo me llegan aprox. 350 Mb de bajada y 220 Mb de subida. ¿Qué se puede hacer con esto?

A la espera de vuestra respuesta.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2026

Hola Gard 

Te pedimos disculpas por los problemas presentados con el funcionamiento del servicio. Debido a que continuas con la incidencia en el internet, procederemos a pasar el reporte a los técnicos encargados para que te puedan dar una solución adecuada a los problemas de conexión.

Se ha registrado un boletín de incidencia con el fin de realizar las comprobaciones necesarias y garantizar que el servicio funcione de manera adecuada. Por privado te dejaremos más detalles.

Un saludo, Luis.

Gard
    Yo probé el VDSL
    13-08-2026

Hola Daniela,

Es correcto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2026

Hola Gard 

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 937***200?

Un saludo, Daniela.