Foro

Avatar de dlozanoarenal
dlozanoarenal
Yo probé el VDSL
09-09-2020
Resuelto

Cortes y lentitud con equipos Apple

Buenas tardes, 

 

Tengo dos ipad contextado a mi router MitraStar HGU Modelo: GPT-2541GNAC y sufre cortes y lentitud en la navegación. Si veo videos se quedan parados. 

 

Con los ordenadores, tanto wifi como cable, no tengo problemas. También tengo un telefono android y no va muy mal, pero los ipad fatal

 

saludos

  • Buenos días dlozanoarenal

     

    Sí que hemos comprobado los test y nos alegramos que vaya el servicio mucho mejor. 

     

    La opción que me comentas es por el band steering, lo que permite al terminal cambiar de la red de 2.4 GHz a la de 5GHz  de forma automática en función de cuál de las redes Wifi tiene una mejor señal y velocidad en ese momento. 

     

    Se puede forzar al equipo para que se conecte a una o otra de forma fija desactivando esa opción, que también para cuestiones de equipos de domótica se aconseja que se deshabilite. 

     

    ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

     

    En caso de que no sea así, te agradecería que si en algún post de este hilo te hemos ayudado, marques la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otros usuarios. 

     

    Un saludo, Griselda. 

     

     

     

     

     

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-09-2020

    Buenas dlozanoarenal 

     

    La velocidad es totalmente dependiente dle entorno, al margen de que el iPad no tenga un adaptador capaz mejor o tenga cualquier tipo de problema Apple. En cualquier caso lo importante en WIFI jamás es ni será la velocidad, es la estabilidad. Prefiero tener 30Mbps estables que una gran velocidad. (por wifi)

  • Avatar de dlozanoarenal
    dlozanoarenal
    Yo probé el VDSL
    12-09-2020

    Buenas. Cortes no he vuelto a sufrir pero los test de velocidad con el iPad, no superan los 150 de bajada 

    Saludos 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2020

    Hola dlozanoarenal

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

    ¿Has podido comprobar el funcionamiento ?

    Quedamos a la espera de que nos informes  si no es así.

     

    Un saludo.

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2020

    Buenos días dlozanoarenal

     

    Hemos recibido correctamente tus datos. He revisado los datos de tu línea son correctos. Acabo de realizar una modificación en el canal de radio de tu router, ¿comprueba si puedes navegar correctamente con tus ipad, por favor?

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2020

    Hola dlozanoarenal,

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar, sentimos mucho las molestias ocasionadas, trataremos de ayudarte con la reparación de la incidencia.

     

    Antes de nada, agradecerle la ayuda y la información al usuario Theliel, gracias por tus valiosas aportaciones.

     

    Para poder revisar la conexión, necesitamos que por favor cuando puedas nos envies los siguientes datos:

    - Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Número de teléfono fijo afectado 

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Pincha aquí para remitirnos la información a través de un mensaje privado mas seguro.

     

    Estaremos pendientes de su recepción y así poder ayudarte mejor.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

  • Avatar de dlozanoarenal
    dlozanoarenal
    Yo probé el VDSL
    09-09-2020

    Buenas,

     

    Lo primero muchas gracias por su respuesta, probaré lo indicado.  Si comentar que el problema lo estoy experimentando desde que cambie el paquete fusión de casa, viniero con otro router nuevo (no se si mismo modelo o distinto, por fuera es igual)

     

    Saludos

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-09-2020

    Buenas dlozanoarenal 

     

    Los problemas WIFI son habituales en todos sitios, y es por la propia tecnología WIFI. En tu caso concreto podrían ser muchas cosas. Para evitar de todos modos problemas adicionales y partir de uan configuración saneada de tus redes WIFI Asegúrate de deshabilitar bandSteering, es decir, entra en el Router ajustes avanzados, ajustes de la red WIFI de 5GHz y verás que hay una red adicional en 5GHz que se llama igual que la de 2.4Ghz, deshabilita esa, la adicional

     

    1º. Que estés usando una de las dos redes, y una vaya mejor que otra.Prueba la de 2.4 prueba la de 5, a ver cual va mejor... siempre teniendo quitado bandsteering

     

    2º. Que los Ipad estén de fondo transfiriendo contenido sea a Apple sea a cualquier otra App, y eso causa como es natural problemas con el tráfico general, puesto que de fondo están transfiriendo

     

    3º. Que Apple tenga algún problema de compatibilidad, lo cual es extremadamente habitual, es lo que pasa cuando no escuchas al mundo y sus estándares y pretendes hacer las cosas solo como te da la gana... si quieres productos con problemas de compatibilidad... Apple es tu amigo. En este punto poco podríamos hacer, hasta que apple solucionase el problema que fuese.